30 mayo 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza asiste a la conferencia anual #Eurocities2024

Durante tres días, este evento reúne a líderes de diferentes ciudades, políticos y expertos de alto nivel dedicados al desarrollo urbano y la innovación. Zaragoza será elegida como sede de uno de los foros anuales de EUROCITIES.

Tendrá lugar en noviembre y asistirán ciudades europeas con el objetivo de compartir experiencias sobre el futuro
de las ciudades europeas.

El Ayuntamiento de Zaragoza asiste a la conferencia anual #Eurocities2024 que, en esta edición, se celebra en la ciudad rumana de Cluj-Napoca. Durante tres días, este evento reúne a líderes de diferentes ciudades, políticos y expertos de alto nivel dedicados al desarrollo urbano y la innovación.

#Eurocities2024 acoge sesiones políticas relacionadas con los retos democráticos y el desbloqueo de inversiones para la transformación urbana. En este foro se presenta, además, la encuesta #EurocitiesPulse Mayors Survey 2024, en la cual se recogen las opiniones de alcaldes de toda Europa detallando los retos y oportunidades urbanos a los que se enfrentan las ciudades.

Durante las jornadas, también tienen lugar distintas sesiones temáticas como la de Diálogos en profundidad, relacionada con la creación de ciudades climáticamente neutras y resilientes y la mejora de las capacidades de innovación urbana; o la Ceremonia de entrega de los premios #EurocitiesAwards, una celebración de logros destacados en desarrollo urbano.

Este año, Zaragoza será elegida como sede de uno de los foros anuales de EUROCITIES. Se trata de EUROCITIES COOPERATION PLATFORM, que tendrá lugar en el mes de noviembre y en el que asistirán las ciudades europeas con el objetivo de compartir experiencias y dar forma al futuro de las ciudades europeas en los próximos años.