29 mayo 2024

Saborea Nuestros Barrios llega a Santa Isabel, Almozara y Miralbueno y premia a los ganadores de Casco Histórico y Centro

Esta iniciativa municipal ha reconocido las mejores tapas de los últimos dos anfitriones y ahora se traslada a estos tres nuevos emplazamientos entre el 30 de mayo y el 9 de junio

Las últimas votaciones han sido las más igualadas en lo que va de concurso, lo que ha propiciado un ganador, Braseria Fire, dos segundos premios y dos terceros premios

Con los 20 establecimientos inscritos para estos próximos días, este concurso de tapas llega al centenar de negocios participantes

Con una elevada participación ciudadana y un alto nivel culinario en los distritos Centro y Casco Histórico, concluyó la siguiente etapa de Saborea Nuestros Barrios, que superará el centenar de participantes con los inscritos de los siguientes anfitriones, Santa Isabel, Miralbueno y Almozara, donde competirán 20 establecimientos hosteleros.

Esta mañana, el consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, ha entregado los diplomas a los 10 finalistas y el premio acreditativo a los ganadores, como prólogo de la puesta en marcha de la tercera fase del concurso más largo de todo el calendario gastronómico en la ciudad.

Saborea Nuestros Barrios llegará a Santa Isabel, Miralbueno y Almozara entre el 30 de mayo y el 2 de junio y entre el 6 y el 9 de junio, con el precio de 4 euros que incluye la tapa participante y una consumición.

Este ejercicio de descentralización del Ayuntamiento de Zaragoza está recibiendo una gran respuesta del público, ya que miles de personas han probado las tapas del concurso, lo que demuestra el extraordinario potencial que tiene la ciudad en el ámbito culinario en cualquiera de los barrios que van a ofrecer sus creaciones en este formato.

Los premiados de esta edición han sido: Braseria Fire, como primer clasificado, dos segundos premios, que han recaído en Camerino BungaloBar y Bar Pollería San Pablo y dos terceros premios, para Café Central y Ö Gastrobar. Todos ellos han recibido, además del premio, un diploma acreditativo como finalistas, al igual que el resto de bares que completan el top 10: La Pata Negra, El Truco, La Ceci es el Almau, Casa Juanico y Casa Martino.

La idea matriz, Saborea España, nació a nivel nacional para convertirse en la marca gastronómica en la que se recoja toda la agenda de la ciudad, bajo una identidad común y compromiso con la sostenibilidad, la cocina de aprovechamiento y la cocina de mercado. El destino final al buscar su aplicación y expansión en los barrios de la ciudad es afianzar, mejorar y potenciar el posicionamiento de Zaragoza como destino gastronómico a nivel nacional e internacional.

Además de dinamizar y aflorar el gran talento profesional que existe en el sector, el consistorio también pretende colocar otro pilar más para seguir edificando el salto que la ciudad está dando en el ámbito del turismo culinario, de la mano con sus colaboradores: la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia y de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Para llegar al éxito también está resultando crucial la implicación con esta idea de las asociaciones de vecinos y las de comerciantes. Además del concurso en sí, en el que los establecimientos hosteleros tienen total libertad creativa, se han vuelto a preparar obsequios para los consumidores relacionados con productos de alimentación y de hostelería.

Próximas citas 

Este es el calendario previsto por barrios, con la distribución de días y con una pausa estival entre el 30 de mayo y el 5 de septiembre.

Santa Isabel, Miralbueno y Almozara: del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio y del jueves 6 al 9 domingo de junio.

Las Fuentes y Barrios Rurales: del jueves 20 de junio al domingo 23 de junio al domingo 30 de junio.

Delicias, Valdefierro y Oliver: del jueves 5 de septiembre al domingo 7 de septiembre y del martes 12 de septiembre al domingo 15 de septiembre.

Torrero-La Paz, Actur y Rabal: del jueves 19 de septiembre al domingo 22 de septiembre y del jueves 26 de septiembre al domingo 29 de septiembre.

El jurado recorre los establecimientos participantes para determinar a los 10 finalistas, que recibirán un diploma acreditativo y tendrán una inscripción gratuita como representantes del distrito en la XXIX Edición del prestigioso Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia.