14 mayo 2024

Zaragoza se suma al Día de la Salud de las Mujeres con podcast, paseos y una mesa redonda

La jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Miguel Servet Rosario Ortas imparte la charla 'Novedades de la Salud Cardiovascular en las mujeres' el 28 de mayo en la Casa de la Mujer

Se han programado cuatro talleres en mayo sobre la conexión de las emociones y la salud física y los podcast 'Una mirada para el amor'

El Ayuntamiento de Zaragoza se suma al Día de la Salud de las Mujeres, que se celebra cada 28 de mayo, con una programa enfocado al cuidado físico y emocional, que incluye paseos, talleres y una mesa coloquio sobre la salud cardiovascular, en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.

La programación se completa con una campaña de sensibilización que se podrá ver a partir de este martes 14 de mayo en los autobuses urbanos de la ciudad.

Para este año, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento dirigida por la consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, ha publicado seis podcast bajo el título 'Una mirada para el amor' sobre cuidado y bienestar dirigidos por Carmen Rived, a los que se puede acceder a través de la web municipal.

Además, se celebrarán cuatro sesiones en diferentes fechas del taller 'Mi cuerpo, mi vida, mi salud', que indagará en el impacto de las emociones en la salud física, y se celebrará la mesa coloquio 'Novedades de la Salud Cardiovascular en las mujeres', impartida por la jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Miguel Servet Rosario Ortas, en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos.

Además, este año se realizarán tres paseos al aire libre durante todo el mes de mayo, orientados al cuidado del bienestar físico, que se realizarán en entornos naturales y en compañía de una psicóloga.

Todas estas actividades buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado bajo el enfoque de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que este derecho a la salud implica alcanzar un estado óptimo de bienestar físico, mental, psicológico y social, más allá de la ausencia de enfermedad o malestar.

Además, la rotonda de la Casa de la Mujer acogerá la exposición Aletheia de Ana Borobio y Carlos Colás que refleja un proceso de curación de cáncer de mama.

PROGRAMACIÓN

Taller: Mi Cuerpo-Mi Vida-Mi Salud (Necesaria inscripción previa) Fechas: 17, 24, 31 de mayo y 7 de junio Hora: 10-11:30

Paseos: Paseamos- Nos cuidamos Paseamos, ¿nos cuidamos? Es un proyecto de tres actividades al aire libre que se realizarán a lo largo del mes de mayo. Participantes: 20 mujeres por grupo.

Horario: 09:30-11:30h Objetivos: Conocer gente, estar en contacto con la naturaleza, ejercitarse de forma suave dando paseos, tener un espacio de bienestar, aprender técnicas de mindfulness.

Paseamos-Nos cuidamos: 16 de mayo Escarpes y Galachos de Juslibol (Salida: Plaza Mayor Barrio Juslibol). Paseamos- Nos cuidamos: 23 de mayo Rivera del Ebro (Salida: Parque de San Pablo)

Paseamos- Nos cuidamos: 29 de mayo Senda Valdegurriana (Salida: Ultma. Parada bus 23 barrio Parque Venecia) Hora: 9:30-11:30 horas

Exposición Aletheia (proceso de curación cáncer de mama) Ana Borobio y Carlos Colás 21 de mayo-21 de junio

Lugar: Espacio Rotonda, Casa de la Mujer Charla Mujer y Salud: Novedades de la Salud Cardiovascular en la Mujer, a cargo de Dra. Rosario Ortas Nadal Colaboración Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza Hora: 12: 30 horas

ENLACES INSCRIPCIONES

https://www.zaragoza.es/sede/servicio/formulario/5001 https://www.zaragoza.es/sede/servicio/formulario/5002

Documentos Adjuntos