13 abril 2024

Villarrapa estrena un nuevo andador que une el barrio con la estación de servicio

La obra ha sido ejecutada por Carmelo Lobera con una inversión municipal de 40.656 euros (IVA Incluido), atendiendo una petición vecinal

Los vecinos han asistido a la inauguración y han disfrutado después de un vino español, junto al consejero de Participación, Alfonso Mendoza, la concejal Paloma Espinosa, y el alcalde del barrio, Luis Ochoa

Próximamente, se adjudicarán las obras de acondicionamiento de una parcela municipal para la creación de un potrero con un presupuesto de 48.398 euros y se invertirán 179.000 euros para el asfaltado de varias vías

Villarrapa ha estrenado este sábado un nuevo andador que permitirá a los vecinos acceder a pie a la estación de servicio, mejorando la conexión con el centro del barrio rural. La obra ha sido ejecutada por Carmelo Lobera con una inversión municipal de 40.656 euros (IVA incluido) y un plazo de 21 días.

Los vecinos y vecinas de Villarrapa han asistido este sábado a la inauguración del nuevo vial peatonal, en la que ha participado el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, y el alcalde de barrio rural, Luis Ochoa. Todos ellos han disfrutado después en un vino español invitados por la Alcaldía de Barrio.

Esta obra se ha realizado con cargo al convenio suscrito por el Consistorio con la Diputación Provincial de Zaragoza, atendiendo una de las peticiones más demandadas por este núcleo de población de apenas 206 habitantes, situado en el noroeste del término municipal.

La acequia de Camino Real, que pertenece al Grupo de Regantes de Garrapinillos, presentaba un estado deficiente debido al exceso de maleza y al deterioro del hormigón por su antigüedad.

El proyecto ha consistido en el cubrimiento de la acequia junto a la potabilizadora con el objetivo de crear un andador que permita a los vecinos acceder hacia la estación de servicio, que cuenta con comercio y gasolinera.

Durante la obra, se ha demolido la estructura existente de la acequia, se ha reemplazado por una tubería de hormigón con un diámetro interior de 400 mm y se ha construido un paso peatonal.

Para garantizar la seguridad de los peatones, se instalará una barandilla metálica modular a ambos lados del paso, con el objetivo de prevenir caídas en la acequia.

Por otro lado, para facilitar el paso de los vehículos a la parcela, se ha reforzado con hormigón un tramo de 5 m del trazado. De igual modo, se ha instalado una fila de bolardos, con una separación entre ellos de 1,50 m, que discurrirán de forma paralela al andador.

Además, se ha acondicionado también una superficie anexa a la acequia que también forma parte de la parcela de propiedad municipal. Nuevo parque infantil y climatización Junta Vecinal

Durante al año pasado, el Consistorio zaragozano reformó también el parque infantil de Villarrapa ubicado en la plaza del Ayuntamiento, con una inversión de 11.850 euros (I.V.A. incluido).

En concreto, se adecuó el pavimento de caucho y se instalaron nuevos columpios, para que los niños y niñas del barrio puedan disfrutar y jugar en un espacio seguro.

Además, también en 2023, el Ayuntamiento invirtió 35.348 euros en la climatización de las salas sociales y de un espacio para farmacia-botiquín de la Junta Vecinal. Además, próximamente, se adjudicarán las obras de acondicionamiento de una parcela municipal para la creación de un potrero con un presupuesto de 48.398 euros y se invertirán 179.000 euros para el asfaltado de varias vías y caminos, entre ellos el que va a la planta potabilizadora, la calle Escuelas y la calle Mayor.