05 abril 2024

Zaragoza celebra este sábado el I Torneo Nacional Élite de balonmano adaptado

El anfitrión Balonmano Dominicos se enfrenteará a tres clubes de La Coruña, Madrid y Valladolid, y al finalizar todos los asistentes podrán probar esta modalidad de deporte inclusivo en silla de ruedas

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal Félix Brocate y el director general de Balonmano Dominicos
 

Zaragoza se va a convertir este sábado 6 de abril en el epicentro del balonmano adaptado español. El pabellón deportivo municipal Río Ebro se vestirá de gala para disputar la segunda jornada del "I Torneo Nacional Élite", un evento que hoy ha sido presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate y el director general del Balonmano Dominicos, Carlos Langarita.

La recién formada liga de balonmano adaptado español aterrizará en la capital aragonesa con el propósito de convertirse en un día de deporte sin precedentes en Zaragoza. Tres equipos procedentes de Madrid, Valladolid y La Coruña se enfrentarán al anfitrión Balonmano Dominicos, con el objetivo de hacer vibrar a todas las personas asistentes durante los seis encuentros que se disputarán a lo largo del sábado.

El evento se plantea como una gran fiesta deportiva e histórica para Zaragoza, en la que competirán cuatro clubes participantes, con más de 50 jugadores llegados desde varios puntos de España: Madrid, La Coruña y Valladolid. Varios de ellos han defendido a la selección española en campeonatos internacionales, y odos ellos comparten el amor y la ilusión por la práctica de este deporte, a pesar de las diferentes barreras con las que tienen que lidiar cada día.

Muchos serán los alicientes de esta novedosa e incipiente modalidad deportiva que tantos adeptos está ganando en España. Entre ellos, el de dar a conocer y potenciar el balonmano adaptado. Un deporte vertiginoso, de gran rapidez mental y física, y mucha espectacularidad. Como broche de la jornada las personas asistentes, desde las 17:30 horas, podrán probar, practicar, experimentar y disfrutar de las sensaciones que despierta esta modalidad deportiva gracias a las sillas de ruedas que el club organizador facilitará de manera gratuita.

El proyecto tiene su origen en la ambiciosa propuesta de balonmano adaptado iniciada por el Balonmano Dominicos hace menos de dos años. Un proyecto deportivo- social que invita a todos los amantes del balonmano a practicar esta alternativa deportiva vanguardista e innovadora, con una finalidad clara: apostar por la inclusión social a través del deporte y más concretamente del balonmano.

Los inicios en el balonmano adaptado no fueron sencillos, pero actualmente se ha consolidado con un proyecto firme. El equipo lo forman actualmente 17 jugadores que cada domingo entrenan con la ambición de hacerse un hueco en la historia del balonmano adaptado español.

10:00 Inicio de la jornada
10:15 Inclusport Serban (Valladolid) - ICB Coruña (La Coruña)
11:00 BM Dominicos (Zaragoza) - Core Global Parla BMSR (Madrid)
11:45 BM Dominicos (Zaragoza) - ICB Coruña (La Coruña)
12:30 Core Global Parla BMSR (Madrid) - Inclusport Serban (Valladolid)
15:15 ICB Coruña (La Coruña) - Core Global Parla BMSR (Madrid)
16:00 BM Dominicos (Zaragoza) - Inclusport Serban (Valladolid)
17:30 Jornada inclusiva