03 abril 2024

La plaza del Pilar acogerá este domingo un programa de actividades deportivas en el marco del evento Hola Primavera

Se podrá participar de forma gratuita, tanto por la mañana como por la tarde, en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza

Habrá talleres de taekwondo, pilates, kárate y deportes tradicionales, entre otros

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrecerá este próximo domingo 7 de abril un programa de actividades deportivas gratuitas en la plaza del Pilar. El concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, ha presentado hoy esta iniciativa que se enmarca dentro del gran evento cultural Hola Primavera y el proyecto La Plaza Más Viva, que busca convertir este enclave en un lugar "vivo, donde siempre pasen cosas", tal y como explicó la alcaldesa Natalia Chueca.

Las actividades, de entrada libre pero sujetas a aforo, se extenderán tanto por la mañana como por la tarde y contarán con la implicación de entidades deportivas especializadas. En esta ubicación tan señalada se instalará un gran espacio de césped artificial, en el que tendrán lugar seis talleres deportivos donde los asistentes podrán participar en primera persona. El fomento de la actividad física y de unos hábitos de vida saludables ocupa un lugar central en la actuación del Ayuntamiento de Zaragoza, y es uno de los ejes estratégicos de la Capitalidad Europea del Deporte 2027.

HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES

Desde las 11.00 a las 12.00 horas, el kárate será el gran protagonista, con una exhibición de deportistas que mostrarán sus movimientos y técnicas. A las 12:00 y hasta las 13.00 horas, los adultos podrán adentrarse en un programa de actividad física dirigido por profesionales en la materia. Su objetivo será favorecer las rutinas deportivas en beneficio de la movilidad, la fuerza y la flexibilidad.

El último evento matutino, entre las 13.00 y las 14.00 horas, se enfocará en el deporte inclusivo. Destinado especialmente al público infantil y joven, permitirá que los participantes experimenten las particularidades y los obstáculos con los que se enfrentan las personas con dificultades motoras.

La primera de las actividades vespertinas abarcará desde las 17.00 a las 18.30 horas, con una sesión de gimnasia suave y pilates apta para todos los púbicos, donde se fomentará la relajación, el control postural y la tonificación.

Para culminar la jornada, entre las 18.30 y las 20.00 horas habrá dos eventos simultáneos. Por un lado, una exhibición de taekwondo, donde  también habrá tiempo para que quienes lo deseen puedan practicarlo con la ayuda de expertos. Por otro, los deportes tradicionales tendrán un hueco en la plaza del Pilar gracias a la colaboración con la Federación Aragonesa de Juegos Tradicionales. Experimentados deportistas en la materia mostrarán cómo jugaban las generaciones pasadas e invitarán a hacerlo a los asistentes.