02 abril 2024

Las oficinas de Turismo atienden 10.094 consultas esta Semana Santa

Aumentan los visitantes del País Vasco, mientras se mantienen los de Madrid y Cataluña

Sube el interés por las visitas guiadas, como la Ruta Cofrade o la Real Maestranza, con un 6 % más de participantes

Más de 1.500 personas han visitado también el Torreón de la Zuda, un 27 % más que en 2023

Las oficinas de Turismo han atendido un total de 10.094 consultas durante esta Semana Santa, entre el 23 y el 31 de marzo, siendo el Jueves Santo el día con mayor actividad. La mayoría de visitantes atendidos (84%) procedían de distintos puntos de España, mientras que el 16 % eran extranjeros.

En cuanto a las consultas nacionales, los madrileños y los catalanes siguen ocupando el primer (20%) y segundo puesto (15 %), y destaca el incremento de los visitantes procedentes del País Vasco, que pasan del 7 % al 10 %. Respecto a los turistas extranjeros, se mantiene Francia (27 %), seguida de Reino Unido, que pasa del 6 % al 11%, Alemania (10 %), Italia (10%) y Estados Unidos.

Las condiciones meteorológicas, que han provocado cancelaciones de última hora en todo el país, se han reflejado también en un descenso de las consultas respecto al año anterior cuando se registraron 11.623 entradas a las oficinas. La estancia media de los visitantes ha sido entre dos y tres días. El principal motivo ha sido el monumental (66 %), y entre la información más solicitada, destacan los museos (35 %), la información general de la ciudad (21 %) y la Semana Santa (17 %).

Las precipitaciones de los últimos días, que obligaron a suspender algunas procesiones, ha hecho que muchos visitantes se hayan decantado por conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, participando en las las actividades ofrecidas desde Zaragoza Turismo para estas fechas festivas.

Así un total de 725 personas participaron en la Ruta Cofrade, en los paseos privados y en las Visitas a la Maestranza, lo que supone un 6 % más. Las vistas panorámicas desde el Torreón de la Zuda han despertado también el interés de los turistas con un total de 1.511 visitas, un 27 % más. A las rutas con Informadores Turísticos han asistido 172 personas y el bus turístico diurno y el megabús ha registrado 2.373 viajeros.