21 marzo 2024

El Laboratorio de Innovación en Igualdad muestra buenas prácticas en el ámbito laboral

La consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, ha inaugurado la jornada en el CIEM, donde se han mostrado experiencias en empresas, entidades financieras, fundaciones y centros educativos

La ponencia 'El curioso caso del sesgo de la croqueta' ha reflexionado sobre los sesgos de género en la IA

La actividad está organizada por el Servicio de Igualdad en colaboración con el Grupo Init, en el marco de las actividades del 8-M

La consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, ha inaugurado hoy el Laboratorio de Innovación Abierta en Igualdad organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Grupo Init, en el marco de las actividades del 8-M.

Durante la jornada, que se ha celebrado en el CIEM Zaragoza, se han identificado buenas prácticas de igualdad en el ámbito laboral, en la que han participado centros educativos, start-ups, centros tecnológicos o entidades financieras.

La sesión ha finalizado con la ponencia 'El curioso caso del sesgo de la croqueta' para reflejar los sesgos de género en la Inteligencia Artificial.

"Este laboratorio es un espacio de reflexión para aunar, sensibilizar y visibilizar buenas prácticas y sirve también para que muchas empresas que están pensando en innovar en igualdad tengan el espejo donde reflejarse y la forma para mejorar", ha afirmado Orós.

El programa ha sido el siguiente:

  • 11:30 Presentación de autoridades.
  • 11:40 Mesa Redonda: Patricia Nuez, Talent Mangement & talent Acquisition Leader, y Manuela Delgado, Product Manager. NTT Data. Antonio Moreno, Fundador Anfiquimo S.L Noemí Arrieta, Fundación Integralia DKV. Carmela Sauras, Directora CEIP Guillermo Fatás. Mª Ángeles Millán, Directora Cátedra de Igualdad y Género Universidad de Zaragoza. Macarena Fernández, Coop57, Servicios financieros éticos y solidarios.
  • 12:40 Open Space. Sesión colectiva para identificar y poner en práctica nuevos retos en Igualdad.
  • 13:15 Ponencia. "El curioso caso del sesgo de la croqueta" Manuela Delgado y Chus Blasco.