20 marzo 2024

Ygualarte reunirá a jóvenes en una jornada de talleres y actividades en torno a la igualdad

Esta nueva edición, que lleva por título 'Raíces por la igualdad', se celebrará el viernes 22 de marzo en el centro cívico Salvador Allende

'Ygualarte. Artes por la Igualdad' está organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento

Una nueva edición de 'Ygualarte. Artes por la igualdad' reunirá el viernes 22 de marzo a jóvenes en una jornada de talleres y actividades en torno a la igualdad.

Bajo el título 'Raíces por la igualdad', este evento, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, se celebrará este año en el centro cívico Salvador Allende con un completo programa de talleres, exposiciones, juegos, actividades y proyecciones, además de la feria de asociacionismo.

La edición de este año rinde tributo a todas las generaciones de mujeres de épocas anteriores que han luchado por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Hay previsto un programa para el próximo viernes que comenzará a las 17.00 horas, donde los jóvenes de la ciudad participarán y realizarán diferentes manifestaciones artísticas representadas en los espacios del centro cívico y en las salas de la Zona Joven Las Fuentes.

En la parte exterior, se colocarán expositores informativos en la Feria de Asociacionismo, visibilizando especialmente aquellas asociaciones que trabajan por la igualdad y ofrecen servicios y actividades a los jóvenes.

Habrá también una gincana feminista, juegos de mesa igualitarios, una batucada de Trokobloco, música en directo con Lady funk, la actuación de ballroom rights y una performance con el proyecto "Crisálidas".

En las salas de la Zona Joven Las Fuentes, se realizará talleres de reguetón feminista, pintura neón, danza afro-brasileña, mural colaborativo con Andar de nones y la exposición 'Mujeres guapas con traje de sirena' de Martín Giménez Laborda, "Crisálidas" con ilustraciones de Aurora García, poemas de Laura Ferrero y charla tertulia con mujeres pertenecientes a Asociaciones Vecinales que han sido protagonistas de acciones participativas y reivindicativas a lo largo de los años.

También se llevará a cabo la proyección del audiovisual ganador "Crear 2023" perteneciente a Sofía Giménez Laborda y se habilitará un espacio conciliador a cargo de Gusantina "Proyecto Cuidados Mestizos" con cuentacuentos por la Igualdad.

Por otro lado, en el salón de actos del Centro Cívico se realizarán diferentes actuaciones de música, baile y teatro, protagonizadas por los usuarios/as de las Zonas Jóvenes y se hará entrega de premios de los concursos que se han llevado a cabo: dibujo, escritura creativa y reels, galardonados con tarjetas regalo en los diferentes comercios de proximidad de MIZ de Zaragoza Activa, con el fin de promocionar el comercio local, creativo y artesanal de la ciudad.

Este evento será además presentado y amenizado por la actriz de teatro y del programa Oregón Televisión Encarni Corrales.