07 marzo 2024

La II Andada Canina y Familiar Kalibo 5K volverá al Parque del Agua con una gran jornada lúdica

Las inscripciones para participar en este evento, que se celebrará el 28 de abril, ya están abiertas. Habrá deporte, entretenimiento y gastronomía para disfrutar con familia y amigos

La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Neuroeduca y su programa de intervención educativa con perros de terapia para niños con trastorno de espectro autista

La Andada Camina y Familiar Kalibo 5k vuelve el próximo 28 de abril al Parque del Agua tras el éxito registrado en su primera edición. Los amantes de las mascotas y la ciudadanía en general podrán disfrutar de una jornada de deporte y entretenimiento al aire libre con los perros como protagonistas.

Impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, está organizada por Kalibo Correduría de Seguros con el apoyo del Colegio de Veterinarios de Zaragoza y Tu perro es bienvenido, y el año pasado reunió a 700 perros y más de 1.500 personas. El evento se desarrollará desde las 10:00h hasta las 16:00h y contará con divertidas actividades, demostraciones y gastronomía.

La iniciativa además tiene fines solidarios porque la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Neuroeduca y su programa 'Dejando Huella'. Se trata de un proyecto de intervención educativa con perros de terapia dirigido a niños y niñas con trastorno de espectro autista y otros trastornos del desarrollo.

Los detalles de esta edición los han presentado hoy en rueda de prensa la consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes y el director de Kalibo, Miguel de las Morenas. La jornada comenzará con la andada, un agradable paseo circular de cinco kilómetros por el Parque del Agua, con salida y llegada en la Torre del Agua. Las inscripciones para participar ya están abiertas y se podrán realizar hasta el próximo 25 de abril en www.kalibo.com/inscripciones/

 

 

A la llegada a la Torre del Agua dueños y mascotas podrán disfrutar de una sesión de yoga con perro y reponer fuerzas en una de las food trucks. Habrá también exhibiciones de las unidades caninas de Bomberos de Zaragoza y Policía Nacional y talleres sobre la educación, cuidado y bienestar de las mascotas. Además, durante toda la mañana, niños y mayores podrán participar en la creación de un perro de cartón gigante de la mano de la compañía de animación PAI, que desarrollará la actividad 'Perros… ¡de cartón!'.

Pet Market Zgz, por su parte, contará con catorce expositores dedicados en exclusiva a las mascotas, con propuestas de artesanía, alimentación, complementos y ocio como las de La Huellita Artesana, Kukura Cook, Dog Bracelet, Only Raw, Ocean, En Clave de Can o Coco Couture.

También estará presente durante toda la jornada tanto Kalibo Correduria de Seguros como el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza para resolver dudas e inquietudes y prestar estos últimos un servicio de triaje en caso de que algún perrito tenga algún problema durante la Jornada.

El Centro Municipal de Protección Animal en la II Andada Kalibo 5K

La segunda edición de la Andada Canina y Familiar Kalibo 5k quiere ser además un espacio de encuentro en el que impulsar la adopción y la tenencia responsable de mascotas. Para ello el Centro Municipal de Protección Animal contará con un espacio informativo en el que las personas interesadas podrán conocer los animales que buscan un nuevo hogar y Kalibo, para todo el que adopte, le entregará durante un año la cobertura de responsabilidad civil para su mascota.

Además, se darán a conocer otros servicios que ofrece la aplicación municipal Conecta Zaragoza, como la posibilidad de localizar a animales perdidos que han sido recogidos en el centro o publicar un anuncio para tratar de localizar a una mascota extraviada.