29 febrero 2024

La III edición del Dum Dum traerá al centro cívico Universidad el jazz más internacional

Participarán músicos procedentes de diversos países como Argentina, Cuba, Holanda o Letonia

Las entradas están ya a la venta, tanto individuales como abonos, en www.aragontickets.com

El Centro Cívico Universidad organiza el próximo mes de marzo la IIIª edición del Dum Dum Jazz, un festival que ofrece grandes propuestas del panorama jazzístico local, nacional e internacional.

Convertido ya en un evento cultural muy reconocido y de gran proyección exterior, acoge a grandes figuras de este género musical, en el que participarán músicos procedentes de diversos países como Argentina, Cuba, Holanda o Letonia, y donde no faltará tampoco la participación de reconocidos músicos locales, como Javier Callén o Alejandro Esperanza.

Durante dos fines de semana, el Centro Cívico Universidad se convierte en un club de jazz, donde destaca el formato y la gran acústica de la sala donde se desarrollan los conciertos.

Como todos los años, habrá servicio de bar y el formato será con mesas y sillas.En esta edición, se celebrarán 6 conciertos en los que destaca la variedad de estilos y registros que van desde el Jazz latino del cuarteto liderado por el cubano Pepe Rivero y la ibicenca Ángela Cervantes, al jazz progresivo de Fat Beat o al jazz del nuevo proyecto musical de José Carra, Satélite, con una base cercana a la electrónica y al rock metal y unas armonías que recuerdan al clásico.

La programación comienza el viernes 8 de marzo con Olas y Arenas, proyecto delicado y elegante, liderado por el prestigioso pianista y compositor cubano, Pepe Rivero y la reconocida cantante ibicenca Ángela Cervantes, con el que rememoran el legado de la inmensa artista puertorriqueña, Sylvia Rexach, una cantante, compositora, guionista de comedia y poeta, adelantada a su época, a quien rinden homenaje con una selección de sus canciones a su intensa aunque breve vida.

Las entradas se pueden adquirir ya a la venta a un precio de 15 euros si es anticipada y 18 en taquilla en www.aragontickets.com. Además, habrá también abonos de fin de semana (35 euros) o de los seis conciertos (60 euros)Más información aquí: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/programa/2112