26 febrero 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza homenajea a casi 250 parejas por sus bodas de oro

La alcaldesa Natalia Chueca ha destacado que estas parejas son "un ejemplo de unión, de constancia, de esfuerzo y de puesta en valor de la familia"

Este evento, organizado por la Concejalía del Mayor, se ha iniciado por la mañana en el Teatro Principal con varias actuaciones y se prolonga con un cóctel y un baile por la tarde en un hotel próximo

Zaragoza ha celebrado el amor con casi 250 parejas de la ciudad que este año han hecho sus bodas de oro. El Ayuntamiento de Zaragoza ha homenajeado a todos ellos por sus 50 años de convivencia.

El Teatro Principal ha vuelto a ser el escenario de esta fiesta con varias actuaciones y en la que han participado la alcaldesa Natalia Chueca, junto a la concejala delegada del Mayor, Paloma Espinosa, quienes han felicitado a todos los matrimonios.

"Sois un ejemplo de unión, de constancia, de esfuerzo y de puesta en valor de la familia", ha señalado la regidora de la ciudad. Unos valores que, tal y como ha señalado Chueca, "este Gobierno de la ciudad protege, defiende y promueve siempre", al tiempo que ha resaltado la importancia de invertir en los mayores para mejorar su bienestar.

A modo de ejemplo ha destacado como un logro "haber acabado con la lista de espera en el servicio de teleasistencia. Y hemos ampliado la dotación económica para poder atender hasta 18.000 personas. Todo un récord". También ha querido señalar "el aumento de la Ayuda a Domicilio como nunca antes en la historia de la ciudad" y "hemos incrementado el número de días y plazas de los comedores de mayores. Pronto dispondremos de tres más: en Casco Histórico, Las Fuentes y Delicias".

Asimismo, se han mejorado las instalaciones del centro Laín Entralgo y se ha construido un nuevo centro de mayores en el distrito Universidad. Las parejas han recibido una escultura de José Antonio Barrios, de latón y piedra de Calatorao. Se trata de una obra de edición limitada numerada que simboliza la unión en convivencia de la pareja.

Tras la bienvenida, han disfrutado de una proyección de fotografías en el Teatro Principal, en un acto presentado por Julita Barra Nogueras y que ha contado con la actuación de Ana Gallardo y Corita Viamonte.

A continuación, las parejas han disfrutado de un cóctel en el Gran Hotel y la jornada se ha cerrado por la tarde con un baile hasta las 19.00 horas.

El Ayuntamiento de Zaragoza, consciente del progresivo envejecimiento de la población y de la importancia de crear entornos y servicios que promuevan un envejecimiento activo, es uno de los primeros municipios españoles en incorporarse a la Red de Ciudades Amigables para las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud.

En una Ciudad Amigable para las Personas Mayores las políticas, los servicios y las infraestructuras relacionadas con el entorno físico y social de la ciudad se diseñan y reorganizan para apoyar y permitir a las personas mayores un envejecimiento pleno: disfrutar de buena salud, una vida digna y continuar participando en la sociedad.