Abrir el detalle de: false false
06 febrero 2024

La Casa de la Mujer estrena una nueva entrada más accesible

La consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, ha resaltado la apuesta de la capital aragonesa por la accesibilidad, un trabajo que ha sido reconocido por el Premio Reina Letizia

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adaptado la entrada de la Casa de la Mujer para hacerla más accesible de acuerdo con la nueva ordenanza municipal de Accesibilidad aprobada en pleno en marzo de 2023 que busca hacer de Zaragoza una ciudad más amable, accesible e inclusiva.

De esta forma, el Servicio de Igualdad y Urbanismo han realizado las obras para adaptar este equipamiento municipal situado junto a la plaza Santa Marta, que han consistido en rebajar el bordillo, colocar una puerta automática e instalar una plataforma elevadora, lo que ha supuesto una inversión 12.000 euros.

Orós ha recordado la apuesta de la capital aragonesa por la accesibilidad, tanto es así que la alcaldesa, Natalia Chueca, recogió la semana pasada el premio otorgado por la Reina Letizia a la ciudad por tener una de las ordenanzas más innovadoras.

"Pero, a la vez, hemos hecho intervenciones en parques y equipamientos y en edificios municipales. Una de ellas es la Casa de la Mujer que desde hace un mes es totalmente accesible para las personas con movilidad reducida", ha indicado.

Además, esta semana se ha mejorado el entorno y la accesibilidad en los parques de Delicias y Picarral. "Este Ayuntamiento, después de este premio de la Reina Letizia, no se queda parado, sino que día a día trabaja para que Zaragoza sea un referente en la accesibilidad", ha concluido.