27 enero 2024

El Ayuntamiento traslada la apertura de las tiendas al 8 de septiembre para atender la demanda en el inicio escolar, de acuerdo con las peticiones del sector

El Área de Economía atiende así la propuesta de modificación del calendario laboral planteada por las organizaciones empresariales, asociaciones de comercio, grandes superficies y consumidores

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado trasladar la apertura del comercio del Jueves Santo al día 8 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, para atender la reclamación de los comerciantes y la demanda de las familias con los preparativos de la vuelta al cole.

El Área de Economía se puso en contacto con las organizaciones empresariales, sindicatos, federaciones y asociaciones de comercio, así como organizaciones de consumidores y grandes superficies, para escuchar y atender sus propuestas.

El planteamiento que congregó mayor consenso fue cambiar el 28 de marzo (Jueves Santo) por el 8 de septiembre, ya que de esta forma se respeta el descanso de los trabajadores durante las fiestas de Semana Santa al mantener dos días de cierre consecutivo y se atiende la demanda de las familias ante los preparativos de la vuelta al colegio.

De esta forma, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado esta propuesta, modificando la orden emitida por el Gobierno de Aragón. Los ayuntamientos pueden modificar hasta dos fechas y sustituirlas por otras, una medida que afectaría a todo el comercio ubicado en su término municipal.