26 enero 2024

Zaragoza celebra el Año Nuevo Chino 2024 con un desfile y actuaciones de música y danza de la comunidad china

La comitiva partirá, a partir de las 12,00 horas del próximo domingo, 28 de enero, desde la Plaza de Sas para recorrer la calle Alfonso I hasta la Plaza del Pilar

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, celebran el Año Nuevo Chino 2024 con un pasacalles que tendrá lugar el próximo domingo, 28 de enero. La consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, acudirá a la salida del pasacalles que tendrá lugar, a partir de las 12,00 horas, desde la Plaza de Sas, para recorrer la calle Alfonso I y culminar en la Plaza del Pilar.

El desfile contará con el mítico dragón marioneta gigante, al que acompañarán un gran número de personas ataviadas con los diferentes trajes típicos chinos, instrumentos de percusión y apoyados por la Banda de animación Coscorrón, para el disfrute de todos los ciudadanos.

En la Plaza del Pilar, en la zona de la Delegación del Gobierno, se ha instalado un escenario que acogerá, sobre las 12,30 horas, diferentes actuaciones de música y danza de la cultura china.