18 enero 2024

Zaragoza acogerá la Spanish Beatbox Battle

Más de 30 beatboxers provenientes de 11 provincias de España competirán en la final

La concejal de Juventud, Ruth Bravo, ha destacado el "compromiso con las políticas de juventud, que tienen como objetivo fomentar la participación y el desarrollo de los jóvenes zaragozanos"

Zaragoza acogerá este fin de semana la XIV Edición de la Spanish Beatbox Battle, un evento coorganizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Más de 30 beatboxers provenientes de 11 provincias de España competirán en la final que se llevará a cabo en la Sala La Rotonda, situada en el Centro Cívico de Las Delicias.

El evento comenzará a las 15.30 horas y contará con la participación de artistas destacados que exhibirán su habilidad en cuatro categorías diferentes. Además de ofrecer un espectáculo de ritmo y creatividad, los ganadores tendrán la oportunidad de representar a España en los campeonatos europeo y mundial de beatbox.

El campeonato ha sido presentado en rueda de prensa por la concejal delegada de Juventud, Ruth Bravo, quien ha estado acompañada por el director del campeonato, Boris Bringas, y por Gako y Juano, dos zaragozanos integrantes del grupo Choripán y subcampeones del último campeonato del mundo de beatbox, celebrado en Berlín en agosto del año pasado.

Bravo ha destacado que este Gobierno municipal "pisa la calle y escucha a los ciudadanos porque son los que escriben la historia de la ciudad. También nuestros jóvenes quienes tienen que tener sus espacios para expresar su talento y su creatividad en espacios como este" al tiempo que ha añadido que este evento es una muestra más de "nuestro compromiso con las políticas de juventud, que tienen como objetivo fomentar la participación y el desarrollo de los jóvenes zaragozanos".

"Somos una ciudad que acoge congresos y eventos de todas las características, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas. Una ciudad que quiere hacer marca Zaragoza para atraer turistas y para ser destino de jóvenes que buscan oportunidades, formación y ocio de calidad", ha recalcado.

Un panel de jurados con renombre internacional evaluará las actuaciones. Este panel está compuesto por Zekka (España), Top 8 mundial; KIM (Francia), Top 8 mundial; BigBen (Bélgica), 3 veces campeón de Bélgica; Pe4enkata (Bulgaria), Bicampeona del mundo; y Robin (Francia), campeón de la GBB 2023. Su experiencia y criterio asegurarán una competición justa y emocionante.

La XIV Edición de la Spanish Beatbox Battle 2023 es un evento gratuito y abierto al público en general. La Sala La Ronda, reconocida por su ambiente acogedor y acústica, será el lugar perfecto para disfrutar de la energía y la destreza de los participantes.

Este evento no solo proporciona una plataforma para destacar la creatividad y el talento de los beatboxers españoles, sino también una oportunidad para que el público local se sumerja en la cultura vibrante de este arte. La competición promete no solo ser un espectáculo lleno de emoción y ritmo, sino también una experiencia única para los amantes de la música y la cultura urbana.