11 enero 2024

Nuevas actividades del programa municipal "Al museo en familia"

Dirigidas a grupos familiares, pretenden acercar la cultura y los museos a los más pequeños de una manera divertida y participativa

Habrá dos actividades para el período de enero a marzo, y otras dos de abril a junio, y se realizarán en los Museos del Foro y Teatro de Caesaraugusta, y en el Pablo Gargallo

El programa municipal "Al museo en familia" presenta cuatro nuevas actividades que se desarrollarán hasta final del presente curso escolar, dos de las cuales transcurrirán de enero a marzo y otras dos de abril a junio. Pretenden acercar la cultura y los museos a los más pequeños de una manera divertida y participativa, por lo que están dirigidas para grupos familiares compuestos al menos por un adulto y un niño/a de 4 a 12 años. Como es habitual, se celebrarán los fines de semana, sábados y domingos, a las 11:30 horas, en los Museos del Foro y Teatro de Caesaraugusta, y en el Pablo Gargallo, y tienen un precio de 2 euros por persona.

Las inscripciones para participar se harán llamando al teléfono del museo donde se realiza la actividad hasta completar el aforo, estando ya abierto el plazo para las del primer trimestre y las del segundo trimestre se abrirá el 9 de abril.

En el primer trimestre, se presenta 'El mosaico de la musa' en el Museo del Foro de Caesaraugusta (976 72 12 21), de la mano de Mandrágora. La musa de la música, Euterpe, se siente atraída por un arte diferente: los mosaicos, que decoran las lujosas domus romanas. Junto a ella, recorreremos uno de los museos más espectaculares de nuestra ciudad y a conocer de primera mano cómo se trabaja en un taller de mosaicos romanos. Se realizarán los días 14, 20, 21 y 27 de enero; 3, 10, 11 y 18 de febrero; y 9, 10, 16 y 24 de marzo.

Asimismo, en el Museo Pablo Gargallo (976 72 49 22) tendrá lugar 'El museo de las sombras', donde se destaca el juego de la luz y la importancia de las sombras en este importante escultor aragonés. Se realizarán los días 13 y 28 de enero; 10, 24 y 25 de febrero; y 10, 17 y 23 de marzo de la mano de Marian Recaj (Fun Fam).

De abril a junio cambia la programación

En el segundo trimestre del año, pasada la Semana Santa, habrá dos nuevas actividades. La primera de ellas será 'Tras la huella de Caesaraugusta', que se realizará en el Museo del Teatro (976 72 60 75). En ella bucearemos a través de la historia para encontrar huellas del pasado que nos ayuden a conocer algunos de los secretos más fascinantes de la Antigua Roma. Conoceremos de primera mano el laborioso trabajo de los arqueólogos en su gran misión de rescatar cada pedacito de nuestra historia. Se realizarán el 14, 20 y 28 de abril; 4, 12, 18 y 26 de mayo; y 1, 8, 9 y 15 de junio.

Además, en el museo de la Plaza San Felipe (976 72 49 22) podremos disfrutar de 'Jugando el museo', donde siguiendo las normas generales del juego, descubrirremos un espacio en el que crear, experimentar, imaginar y divertirse juntos en familia. Tendrán lugar los días 13, 21 y 27 de abril; 11, 19 y 25 de mayo; y el 8 y 16 de junio.

Más información: http://www.zaragoza.es/almuseoenfamilia