28 diciembre 2023

Más de 220 personas disfrutan de un concierto de Navidad en la Biblioteca Ricardo Magdalena

Los asistentes han podido disfrutar del coro juvenil residente del Auditorio de Zaragoza, Amici Musicae

El Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a celebrar su Concierto de Navidad en la Biblioteca Pública Municipal Ricardo Magdalena (C/Miguel Servet, 57). Para poder asistir ha sido necesario recoger las invitaciones en la misma biblioteca presentando el carné de usuario de alguno de los servicios de Educación Zaragoza (principalmente el de Bibliotecas Públicas Municipales o de alumno o profesor de Enseñanzas Artísticas).

Los asistentes han podido disfrutar del coro juvenil residente del Auditorio de Zaragoza, Amici Musicae, acompañados al piano por el profesor y subdirector de la Escuela Municipal de Música y Danza, Óscar Carreras y dirigidos por la soprano Vanesa García. El repertorio del concierto pasará por arias tan conocidas como Ave María de Cavalleria Rusticana, Nessun Dorma o algunos de los temas navideños más populares.

"Queremos celebrar la Navidad con toda las personas que forman parte de alguna manera de Educación Zaragoza, bien sean usuarios, familias, trabajadores desde las bibliotecas, hasta los alumnos de enseñanzas artísticas o los de Universidad Popular. Entre todos hacemos de Zaragoza una ciudad educadora donde nadie se queda atrás, todos sumamos. Queremos seguir ofreciendo los mejores servicios e incentivar la formación en todas sus formas" ha apuntado Paloma Espinosa, concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.

Educación Zaragoza nació para unificar la oferta educativa del Ayuntamiento de Zaragoza. Abarca el Servicio de Educación, con las Enseñanzas Artísticas y el Programa de Actividades Educativas para Escolares, toda la información referente a Ciudad Educadora y a los Centros Públicos Escolares y el Patronato de Educación y Bibliotecas, con la Universidad Popular, Escuelas Infantiles, Bibliotecas Públicas Municipales, así como el Programa de Actividades Educativas para Adultos.