03 diciembre 2023

El Ayuntamiento de Zaragoza mejorará el estado de varios caminos en los barrios rurales por valor de más de 110.000 euros

El Área de Participación y Régimen Interior invertirá 48.398 euros (IVA incluido) en el acondicionamiento de caminos en Casetas, Garrapinillos, San Gregorio y la Venta del Olivar

A esta partida se suma otra de 61.710 euros (IVA incluido) del Servicio de Patrimonio para actuar en otros caminos de Monzalbarba, Juslibol, Garrapinillos y Peñaflor

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación un contrato para acondicionar varios caminos en los barrios rurales de Casetas, Garrapinillos, San Gregorio y la Venta del Olivar por un importe de 48.398 euros (IVA incluido).

Con esta partida, con cargo al Servicio de Distritos del Área de Participación y Régimen Interior, se acondicionará y mejorará el estado de cinco caminos en total, a la que se sumará otra de 61.710 (IVA Incluido) de Patrimonio destinada a la misma finalidad.

En Garrapinillos, se actuará en el camino Los Llanos (A-17) en un tramo de casi un kilómetro que une Torre Blanca hasta el Camino de Pinseque, y en el camino Galán Bergua desde la calle que lleva el mismo nombre hasta el barrio El Cañón.

Por otro lado, en Casetas se intervendrá en un tramo de un kilómetro en el camino Torre Callejón (A-61), mientras que en San Gregorio se mejorará el camino que lleva el mismo nombre en una longitud de 1.900 metros.

Por último, en La Venta del Olivar las obras se ejecutarán en el Camino de San Miguel, desde el Camino de Los Arcos hasta el Monasterio de San Benito.

Además de estas actuaciones de la concejalía de Barrios Rurales que dirige Paloma Espinosa, el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento tiene previsto actuar también en distintos caminos de los barrios rurales por un importe de 61.710 euros (IVA INCLUIDO).

En concreto, se está acondicionando el camino de la Mejana de Santa Catalina en Monzalbarba, el camino del Castillo de Miranda y el camino de Las Rozas.

Asimismo se actuará tambien en el barrio de Juslibol en el camino donde se sitúa la mota del río Ebro y en Peñaflor en el camino central. De la misma forma, en el barrio de Garrapinillos se arreglarán los caminos de Torre Medina y Torre Morales.