Abrir el detalle de: false false
25 noviembre 2023

La Consejera Fernández recibe la medalla de oro de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza

Esta organización distingue, en su 75 aniversario, al Ayuntamiento de Zaragoza por su compromiso con la celebración de la Semana Santa

La Junta, dentro de los actos de celebración de este sábado ha entregado un manto representativo de este colectivo a la Vírgen del Pilar

El órgano que representa a las cofradías de la Semana Santa en Zaragoza ha querido reconocer el trabajo y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar esta celebración y darle mayor auge y proyección a nivel nacional e internacional.

Esta noche, La Junta ha celebrado su cena de gala en la que la consejera ha recibido el mayor galardón que otorgan los cofrades zaragozanos, la medalla de oro "trabajo compromiso y vinculación constantes con la Semana Santa de Zaragoza desde sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Zaragoza. Su labor fue clave para retomar de nuevo el convenio con Zaragoza Turismo y la pasada Corporación se iniciaron y se mantienen vías de colaboración mutua, como buen ejemplo de ello es la cooperación en las fiestas goyescas", han destacado desde la junta.

Esta distinción que han entregado a Sara Fernández ya la recibieron organismos e instituciones como el Cabildo, el Arzobispado de Zaragoza, el Colegio Notarial, la Policía Municipal o, por ejemplo el pasado año, Avanza y el Tranvía. Se trata de un reconocimiento aún con más valor ya que la Junta Coordinadora de Cofradías está inmersa en la celebración de los 75 años de existencia. Esta misma mañana, han entregado en la Basílica del Pilar, un manto a la Vírgen alusivo a esta organización.