Abrir el detalle de: false false
24 noviembre 2023

Zaragoza reúne este fin de semana a 130 caballeros de la Virgen del Pilar de diversos puntos de España

El consejero de Presidencia, Ángel Lorén, ha recibido en el Ayuntamiento a una delegación de esta asociación, que cuenta con filiales en diferentes ciudades españolas

El consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha recibido en la Casa Consistorial a una representación de la Asociación de Caballeros de Nuestra Señora del Pilar, que este fin de semana reúne en la capital aragonesa a 130 miembros de sus entidades filiales y hermanadas de diversos puntos de España.

En concreto, participan en este encuentro asociaciones de Sevilla, Villarreal (Castellón), La Unión (Murcia), Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Valladolid, Benejúzar (Alicante), Reus (Tarragona) y Zaragoza. La delegación más numerosa es la de Sevilla, con 40 personas, ya que este año celebra su 775 aniversario. La capital andaluza cuenta con una larga tradición de devoción a la Virgen del Pilar desde el siglo XIII, ya que fue en esa ciudad donde un grupo de caballeros aragoneses de la orden de San Jorge fundó la primera capilla dedicada a la patrona de Zaragoza y de la Hispanidad.

El consejero Ángel Lorén les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha acompañado en su visita a las dependencias de la Casa Consistorial. Mañana sábado, asistirán a una misa de peregrinos en la Basílica del Pilar a las 12.00 horas y a continuación realizarán una visita guiada al templo, antes de celebrar su comida de hermanad. El domingo, el Arzobispo de Zaragoza, Carlos Esribano, oficiará una misa de despedida en el Altar Mayor del Pilar.