09 noviembre 2023

Natalia Chueca se compromete a seguir apoyando a las pymes para generar riqueza y puestos de trabajo en la ciudad

La alcaldesa se ha reunido con la presidenta de ZEPYME Zaragoza y su junta directiva para seguir reforzando las políticas municipales de colaboración con el tejido empresarial

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha mantenido este jueves un encuentro de trabajo con la presidenta de ZEPYME Zaragoza, María Jesús Lorente, y miembros de su junta directiva. La alcaldesa ha afirmado que la lealtad institucional con el tejido empresarial y el apoyo a su competitividad son principios básicos de actuación del Gobierno de Zaragoza.

En este sentido, Chueca ha definido a Zaragoza como "un oasis de estabilidad, en un momento convulso a nivel nacional", y ha subrayado la "excelente colaboración" con el sector privado y también a nivel institucional con el Gobierno de Aragón". "Queremos que Zaragoza siga creciendo, ser un foco de retención y atracción de talento. Ese es el camino para que las empresas vean a nuestra ciudad como el lugar ideal en el que invertir y generar puestos de trabajo", ha explicado la alcaldesa.

Natalia Chueca ha puesto en valor en papel de las pequeñas y medianas empresas, que constituyen una parte fundamental del tejido productivo, y se ha comprometido a seguir trabajando para atender sus necesidades en los próximos años. En concreto, ha señalado la importancia de continuar  impulsando los procesos de transformación digital y las mejoras para agilizar "todavía más" la tramitación administrativa, la simplificación de los procesos y la seguridad jurídica. La alcaldesa ha puesto también como ejemplos la vocación de mejorar la movilidad en los polígonos industriales o la distribución de mercancías de última milla.

El objetivo final, tal y como ha indicado Natalia Chueca es "generar riqueza para Zaragoza, ayudando a que las pymes lo tengan más fácil para desarrollar sus proyectos y crear puestos de trabajo". "De esta forma, entre todos podremos contribuir a que nuestra ciudad siga consolidándose como un lugar que ofrece oportunidades laborales para nuestros jóvenes, prosperidad económica y calidad de vida", ha concluido.

Por su parte, María Jesús Lorente ha expresado que "ZEPYME Zaragoza está detrás de los grandes intangibles de esta ciudad como son el diálogo social el emprendimiento y la lucha frente a la morosidad".