07 noviembre 2023

El Campo Municipal de Fútbol de Juslibol estrena nuevo edificio de vestuarios tras una inversión de 562.957 euros

La alcaldesa Natalia Chueca ha inaugurado la instalación en un acto al que han asistido los concejales Félix Brocate y Paloma Espinosa, el alcalde del barrio rural Miguel Ángel Velilla y representantes de los clubes UD Amistad y Ajax de Juslibol

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha inaugurado este martes 7 de noviembre el nuevo edificio de vestuarios del Campo Municipal de Fútbol de Juslibol, que recientemente han podido empezar a utilizar los usuarios de esta instalación, tras una inversión de 562.957,05 euros (IVA incluido) por parte del Ayuntamiento. Al acto ha asistido una amplia representación de los clubes que comparten  este equipamiento municipal, la UD Amistad y el Ajax de Juslibol, además del concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, la concejala delegada de barrios rurales, Paloma Espinosa, y el alcalde del barrio rural, Miguel Ángel Velilla. También han estado presente los futbolistas Iván Azón, Marc Aguado y Pau Sans.

El nuevo edificio de vestuarios cuenta con capacidad para seis equipos y dos árbitros, botiquín, aseos y cuarto de instalaciones. El diseño elegido es un modelo arquitectónico de calidad, que conjuga los criterios de racionalización económica y de plazos, durabilidad, mantenimiento, sostenibilidad y ahorro energético.

Se trata del mismo sistema que se ha aplicado en los últimos años en otros vestuarios, como los del CMF Fleta, con un resultado satisfactorio. Se ha cuidado al máximo la composición, geometría, proporciones y en general las soluciones formales con el objeto de buscar una arquitectura de calidad y dignificar la imagen de la construcción.

La empresa Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera SL se ha encargado de la ejecución de los trabajos, promovidos por la sociedad municipal Zaragoza Deporte, el Servicio de Instalaciones Deportivas y el Servicio de Conservación de Arquitectura del Ayuntamiento, bajo la dirección facultativa de la empresa MSM Arquitectos SCP.

La actuación se enmarca en el compromiso del Gobierno de Zaragoza por la mejora de los equipamientos deportivos de los distritos y barrios rurales de la ciudad. En este caso, con la reforma de un campo con un elevado volumen de usos, que al fin ha sido remodelado de acuerdo a los estándares de calidad que se están implementando en el conjunto de instalaciones deportivas municipales.

El Campo Municipal de Fútbol de Juslibol es utilizado por 29 equipos como local: 24 de ellos del UD Amistad y otros cinco del Ajax de Juslibol. En total, son 440 jugadores y 55 técnicos de todas las categorías base, regional, territorial femenina y liga laboral.

Inversión de 12,9 millones de euros en los últimos cuatro años

La alcaldesa Natalia Chueca ha puesto en valor el esfuerzo inversor del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años en instalaciones deportivas y ha expresado su compromiso por seguir avanzando en esta línea.

Desde 2019, el Consistorio ha invertido 12,9 millones de euros en la construcción y reforma de equipamientos deportivos en los distritos y barrios rurales de la ciudad. Por ejemplo, con la renovación de césped artificial en once campos de fútbol, nuevos edificios de vestuarios en San José, Fleta, Santa Isabel o Juslibol, mejoras en el Pabellón Príncipe Felipe y en otros pabellones como el CDM Actur o el Palacio de los Deportes, potreros y circuitos de calistenia en barrios como Valdespertera, Las Fuentes, Torrero o La Cartuja, y nuevos espacios como los pump track del Parque Grande y Arcosur.