28 octubre 2023

La Arboleda de Macanaz estrena nueva zona de juegos infantiles con una red tridimensional donada por la empresa Huck Spain

La instalación, que quedó ayer abierta para su uso, renueva la existente en esa zona, que cuenta también con otro espacio de juegos próximo
La pirámide, de 8 metros de altura y realizada con cuerdas reflectantes, está valorada en más de 30.000 euros. El Ayuntamiento ha asumido los costes de la obra de instalación
 


La Arboleda de Macanaz cuenta desde este fin de semana con una zona renovada de juegos infantiles. La gran protagonista de este espacio es una gran pirámide tridimensional de cuerdas que ha sido donada por la empresa Huck Spain y que está valorada en más de 30.000 euros. A esa cantidad hay que sumar la inversión necesaria, asumida por el Ayuntamiento, de otros 30.000 euros para realizar las obras de cimentación e instalación necesarias.

Se trata de la pirámide más grande del catálogo de esta empresa Aragonesa, con sede en Zaragoza. Tiene 8,15 metros de altura y está recomendada para niños y niñas de más de 6 años de edad. Consta de un gran poste central de acero galvanizado y cuerdas y redes de 6 hilos y 18 milímetros de diámetro, con núcleo de acero.



Esta nueva instalación ha sido abierta para su uso este fin de semana y se suma a la otra zona de juegos infantiles ubicada también en el entorno de Macanaz.

Para la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, "esta nueva pirámide, que sin duda va a ser la gran novedad para los chavales de este entorno, forma parte de nuestro objetivo de continuar renovando los juegos infantiles de la ciudad a lo largo de los próximos años. Además -ha añadido- es un nuevo ejemplo de esa colaboración público-privada que permite a Zaragoza ser una ciudad escaparate y atractiva para que las empresas, en este caso Huck Spain, quieran mostrar este producto estrella de su catálogo".

El responsable de Huck Spain, Carlos Domingo, ha indicado que "es un placer para Huck Spain el haber podido instalar uno de nuestros icónicos juegos de cuerdas en este lugar y dar así visibilidad al trabajo que realizamos. Contamos con una amplia experiencia de más de 30 años en la fabricación de juegos de trepa, cuerdas y redes, y siempre buscamos crear espacios únicos potenciando el juego libre. Donde los niños deciden cómo jugar, enriqueciendo así su imaginación y desarrollo, tanto físico como mental. Agradecemos al Ayuntamiento de Zaragoza el habernos brindado esta gran oportunidad".