29 octubre 2023

Monzalbarba dispondrá de dos nuevas aulas polivalentes tras una inversión de 96.000 euros

Estas dos obras, junto a la rehabilitación de espacios de la alcaldía de Alfocea, suponen una inversión de casi 150.000 euros financiados con cargo a los remanentes del anterior convenio con la DPZ

Además, el Ayuntamiento avanza en la ejecución del nuevo convenio y sale a licitación la pavimentación exterior del campo de fútbol de Movera y la redacción del proyecto de ampliación del centro cívico de La Cartuja

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa con el objetivo de aprovechar al máximo todos los remanentes del antiguo convenio firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para invertir en los barrios rurales, al tiempo que trabaja en las obras del nuevo acuerdo, atendiendo las demandas vecinales.

Recientemente, se han adjudicado dos obras en Monzalbarba con un presupuesto total de 96.085 euros, con el que se construirán dos nuevas aulas polivalentes.

Además, también con sobrantes del convenio anterior, se adecuarán distintos espacios del interior del edificio de alcaldía de Alfoceca, lo que supondrá una inversión de 48.380 euros.

Por un lado, el Ayuntamiento ha adjudicado la adecuación de una sala polivalente en la calle Gaspar de Pex de Monzalbarba a la empresa Marsala Decoración por un importe de 48.305 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de 30 días.

Al mismo tiempo, y también con el mismo objetivo de habilitar un nuevo espacio para que los vecinos y vecinas del barrio puedan disfrutar de actividades sociales, culturales y deportivas, se ha adjudicado una segunda aula polivalente a la empresa GMC Aragón por un importe de 47.780 euros en la misma calle.

Además, ha salido a licitación la rehabilitación de espacios del interior del edificio de alcaldía de Alfocea por un plazo de ejecución de 30 días y un importe de 48.380 euros.

En total, con estos tres trabajos se invertirán cerca de 150.000 euros de los remanentes del anterior convenio en obras que no estaban contempladas en un primer momento.

De hecho, según ha recordado la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, este convenio que en su inicio constaba de 74 obras finalizará próximamente con la ejecución de 124 obras con el aprovechamiento de los remanentes de los presupuestos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza avanza en la ejecución del nuevo convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para la inversión en barrios rurales con las obras propuestas por las alcaldías.

Con este objetivo, se ha sacado a licitación la pavimentación del campo municipal de fútbol de Movera por un cuantía que alcanza los 40.000 euros (IVA incluido) y la redacción del proyecto de la ampliación del centro cívico de La Cartuja Baja con un importe de 16.940 euros (IVA incluido).

La primera de ellas contempla la la pavimentación exterior del campo municipal de Santa Engracia en Movera, otra de las reclamaciones de los vecinos y que ha sido recogida en las obras del nuevo convenio. Recientemente, se ha renovado el campo de fútbol sustituyendo el césped natural por uno artificial.

Con esta actuación, se mejorará este equipamiento deportivo mediante la pavimentación de una acera de 4 metros de ancho en el lateral sureste, dejando un espacio para la futura colocación de gradas desmontables.

Actualmente esta superficie de terreno natural se encuentra elevada aproximadamente 15 cm respecto a la cota del campo de fútbol, por lo que será necesario excavar el terreno para realizar la acera a la misma cota.

Además, ha salido a licitación la redacción del proyecto de la creación de una sala polivalente de 130 metros cuadrados en planta baja, que estará conectada con el centro cívico de la Cartuja situado en la calle Autonomía de Aragón. De esta forma, el equipamiento contará con una nueva sala para acoger numerosas actividades y completar su programación cultural.