26 octubre 2023

El Kiosco de las Letras del Parque Grande celebra el final de la temporada con un concierto y actividades infantiles

Este fin de semana será el último fin de semana que se encuentre abierto hasta la próxima temporada

El sábado a las 18:00h, el grupo zaragozano Modelo pondrá el broche de oro a esta temporada que ha atraído a casi 18.000 personas

El Kiosco de las Letras del Parque Grande José Antonio Labordeta pone el broche de oro a la temporada con un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos. El sábado 28 y domingo 29 de octubre serán los últimos días de 2023 que estará abierto este espacio municipal, hasta la próxima temporada. El Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza quiere celebrar con todos los usuarios el éxito de participación que se ha conseguido durante los cinco meses que ha estado abierto este año, desde mayo hasta octubre (excepto agosto).

Durante todo el fin de semana se ha programado una agenda especial pensada para todas las edades y tematizada en torno a Halloween. La mañana del sábado y del domingo 29 estarán destinadas a los más pequeños: el sábado a las 12:00h con un teatro en inglés a cargo de Kids&Us  y el domingo a las 11:00h, con Las tribus del parque. La fiesta de despedida para todos los públicos se ha reservado para el sábado por la tarde, a las 18:00h, cuando el grupo de pop Modelo dará un  concierto de despedida de temporada. Modelo, que  realizó una actuación sorpresa durante el Vive Latino 2023, se ha coronado como uno de los grupos emergentes aragoneses que más ha crecido en el último año. Su directo hace saltar y sentir el buen rollo con tan solo un ukelele, una batería y su electrónica pop.

El Kiosco de las Letras se reabrió en mayo de 2022 gracias a la intervención del Ayuntamiento de Zaragoza y se ha dinamizado este espacio del parque en torno a los libros y al fomento de la lectura gracias también a los patrocinadores Café San Jorge y El Corte Inglés y todas las entidades que colaboran en la realización de las actividades como Ámbito Cultural de El Corte Inglés, COPELI, Fundación CAI, Editorial Cornoque, Heraldo de Aragón, Hola Monstruo, el Instituto de Francés de Zaragoza, Kids&Us, Las Tribus del Parque, Noches de Poemia y Zaragoza Cultura o Con Un Poco de Azúcar, así como las Bibliotecas Públicas Municipales, la Red de  Escuelas Infantiles, Universidad Popular de Zaragoza y Enseñanzas Artísticas. "Estamos muy agradecidos por la buena acogida que ha tenido este espacio municipal, casi 18.000 persona han pasado por aquí durante esta temporada a disfrutar un rato del Kiosco de las Letras", ha apuntado la concejala de Educación, Paloma Espinosa.

Gran éxito de participación

Cada fin de semana unas 250 personas han disfrutado de este espacio municipal, sin contar con los casi 15.000 visitantes durante el festival Zaragoza Florece y la Feria del Libro. El Kiosco de las Letras ya se ha consolidado como un punto de ocio cultural y de fomento de la lectura con la ayuda de entidades y empresas relacionadas con el sector de la educación y la cultura, así como de diversas áreas municipales.

Durante estos cinco meses de apertura se han realizado más de 80 actividades dirigidas tanto a público infantil como adulto, que han resultado un éxito. Por el Kiosco han pasado personajes tan relevantes del mundo de la cultura como el cantante Santi Balmes, el guitarrista Pau Roca o el escritor Manuel Vilas, entre otros. "La próxima temporada vamos a seguir apostando por más oferta de actividades de calidad y gratuitas y sobre todo para todos las edades. El Kiosco de las Letras, al igual que las Bibliotecas Municipales, son espacios aptos para todos los públicos", ha declarado Paloma Espinosa.