13 octubre 2023

La selección masculina de baloncesto jugará en Zaragoza contra Letonia el 22 de febrero

La alcaldesa Natalia Chueca ha anunciado el acuerdo, tras la reunión con la nueva presidenta de la Federación Española de Baloncesto

El Ayuntamiento ha solicitado también repetir como sede de la Copa de la Reina en 2025

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza albergará el 22 de febrero de 2024 el partido oficial de la selección española de baloncesto masculino frente a Letonia. Lo ha anunciado la alcaldesa Natalia Chueca, tras su reunión en el Ayuntamiento de Zaragoza con la nueva presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar.

La afición zaragozana volverá a disfrutar de un partido internacional del equipo dirigido por Sergio Scariolo, en este caso además con el aliciente de tener enfrente a uno de los rivales que derrotó a España en el último Mundial. El encuentro corresponde a una de las ventanas FIBA clasificatoria para el Campeonato de Europa 2025, que precisamente tendrá lugar en Letonia.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Baloncesto se enmarca en la vocación del Gobierno municipal por la atracción de eventos deportivos de proyección nacional e internacional. Esta es una de las líneas de trabajo de la candidatura de Zaragoza para ser Capital Europea del Deporte en 2026.

En esa misma línea, la alcaldesa ha anunciado la intención de Zaragoza de acoger la Copa de la Reina de baloncesto en 2025. Así lo ha solicitado el Ayuntamiento a la FEB, tras el éxito sin precedentes de la edición de 2023 en la capital aragonesa. El lleno absoluto, con 10.800 espectadores, registrado en el Príncipe Felipe supuso un récord de asistencia en una competición de baloncesto femenino.

Últimas visitas de la selección a Zaragoza

El España-Letonia de febrero llegará un año y medio después de la última visita de la selección masculina a Zaragoza. Concretamente, fue en julio de 2022 frente a Macedonia del Norte. El anterior había sido en febrero de 2020 frente a Polonia.