Abrir el detalle de: false false
02 octubre 2023

Homenaje en el Auditorio por el Día Internacional de las Personas Mayores

La alcaldesa Natalia Chueca ha declarado su compromiso por seguir mejorando las políticas locales de apoyo a las personas mayores

Ha anunciado la puesta en marcha del nuevo programa de actividades Mayores con Ganas y la apertura de tres comedores en Las Fuentes, Delicias y Casco Histórico

El Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido homenaje esta tarde a las personas mayores de la ciudad, con motivo del Día Internacional del Mayor. El acto, conducido por el presentador Javier Segarra, ha tenido lugar en la Sala Multiusos del Auditorio con la participación de la alcaldesa Natalia Chueca y de la concejala delegada de Mayores, Paloma Espinosa.

La alcaldesa ha informado de la puesta en marcha del nuevo programa de actividades Mayores con Ganas, que va a suponer un paso más en la oferta de actividades para los mayores de Zaragoza. "Hemos elaborado una programación de actividades para el ocio y el tiempo libre, que se va a celebrar hasta el mes de diciembre y que al año que viene quedará como una oferta fija a lo largo de todo el año", ha explicado Natalia Chueca.

Se trata de una programación centrada especialmente en los sábados y los domingos, con actividades gratuitas para disfrutar de la cultura y del ocio a través de ámbitos muy variados: teatro, magia, historia, cine, actividad física, música, baile y muchísimas más propuestas.

"El mismo nombre del programa ya lo dice, Mayores con Ganas. Porque sabemos que las personas mayores de la ciudad tienen muchísimas ganas de divertirse, de compartir momentos de ocio, de conocer a otras personas, de aprender cosas nuevas, de vivir nuevas experiencias. Y para ellas está especialmente diseñada esta iniciativa" ha indicado la alcaldesa. Todas las personas interesadas pueden conocer la información en los 31 centros municipales de mayores distribuidos en los distritos y barrios rurales.

Chueca ha subrayado también su compromiso por seguir potenciando las políticas municipales de apoyo a las personas mayores. Por ejemplo, con la puesta en marcha de tres nuevos comedores en los centros de Terminillo (Delicias) y Las Fuentes, así como en el futuro centro del Casco Histórico, que el Ayuntamiento va a acondicionar en el antiguo Instituto Luis Buñuel.
"Creemos que es un servicio muy importante para las personas mayores ya que les facilita, no solo un lugar en el que comer cada día un menú saludable y de calidad por un precio muy asequible; sino además un espacio para socializar con otras personas, y para evitar la soledad", ha declarado.

El acto ha contado también con las intervenciones de los actores Marisol Aznar y David Angulo, y la actuación del grupo jotero Otero del Cid.