29 agosto 2023

La escultura "La Pareja", de Gargallo vuelve tras cinco meses en la National Gallery

Esta obra del escultor aragonés descansa ya en el museo que lleva su nombre desde esta mañana, tras participar en una exposición en Londres

La muestra de la que ha formado parte, ha recibido más de 150 mil visitas

El Museo Pablo Gargallo vuelve a contar con la obra "La Pareja", que ha formado parte, desde el pasado 25 de marzo y hasta el 13 de agosto, de una exposición en la prestigiosa Galería Nacional de la capital británica bajo el título "After Impressionism: Inventing Modern Art" (Después del Impresionismo: Inventando el Arte Moderno). En ella, entroncaron esta creación del escultor aragonés en el contexto de obras de Santiago Rusiñol, Picasso o Cézanne. 


Esta escultura, con una clara influencia del francés Auguste Rodin, data de 1904 y durante más de 50 años ha viajado a muestras artísticas por Suecia, Portugal, Francia, Italia (ahora también Inglaterra), además de 15 ocasiones en las que se ha exhibido en otras comunidades autónomas. "La Pareja" es una obra en bronce con unas dimensiones de 87x38x33 y forma parte de la colección permanente del museo dedicado al artista maellano.