07 julio 2023

El mejor baloncesto 3x3 llega a la plaza del Pilar este viernes 7 y sábado 8 de julio

Zaragoza registra récord de participación en el circuito Herbalife Series 3x3, el torneo más prestigioso de esta modalidad deportiva

Zaragoza disfrutará este viernes 7 y sábado 8 de julio del mejor baloncesto 3x3 de España, en un escenario privilegiado como la plaza del Pilar. Allí se ha montado la pista y el graderío para acoger el prestigioso torneo 3x3 Herbalife Series, de esta modalidad deportiva que está en constante crecimiento y que ya es disciplina olímpica.

El 3x3 Herbalife Series, puntuable en el ránquin FIBA, está organizado por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte. La iniciativa se enmarca en la apuesta del Gobierno municipal por la atracción de eventos de proyección nacional e internacional, siguiendo una de las principales líneas de trabajo de la candidatura de Zaragoza para ser Capital Europea del Deporte 2026.

El evento ha sido presentado por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, el seleccionador nacional masculino de baloncesto 3x3, Pedro Meléndez, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, José Miguel Sierra, el jefe de proyecto en Madison, Manuel Pérez, y la jugadora Helena Oma, alero del Casademont Zaragoza y jugadora de 3x3 con el equipo de Agua y Jardín.

Sobre la pista se podrá ver este fin de semana a la capitana del Casademont, Vega Gimeno, en este caso con la camiseta del Bàsquet Girona 3×3. En categoría masculina destaca el debut en esta edición de Nacho Martín y Sergio de la Fuente, vigentes campeones del circuito con Bàsquet Girona.

La cita ha registrado un récord de participación en la historia de la competición, con 16 equipos masculinos y otros tantos femeninos que lucharán por el título con la vista puesta en el Máster Final de Tenerife, que pondrá el colofón a la temporada 2023 el último fin de semana de julio. Como aliciente, la prueba contará con la presencia de equipos internacionales, con Bordeaux Ballistik en ambas categorías o el conjunto sueco Lidingö City, que llega para competir en el cuadro femenino.

El cuadro femenino estará compuesto por Bàsquet Girona, Agua y Jardín, Bordeaux Ballistik, Azuqueca 3x3, 3x3 Electromercantil, Valencia Basket, TC Casablanca, UEMC 3x3, Lidingö City, NoMadBall, The 3x3 Academy, Ontibasket 3x3, Woka on Three, AYR Tarragona, GEiEG y Tecni Team.

Por su parte, la categoría masculina contará con Bordeaux Ballistik, Santfeliuenc, Bàsquet Girona, Azuqueca 3x3, RBA 3x3, La Celeste, Valobra Be Goat Team, 3x3 Pitius, Valencia Basket, UEMC 3x3, Electromercantil 3x3, Tecni Team, KB 3x3, Tenkaichi, Mataró Júnior Report y 3x3 Madrid.