06 julio 2023

El Campeonato de España alevín e infantil de Natación Artística reúne en Zaragoza a 400 deportistas de 11 Comunidades Autónomas

El evento, que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza, se celebra este fin de semana en la piscina del Stadium Casablanca

Cuatrocientos deportistas de 11 Comunidades Autónomas se dan cita este fin de semana en Zaragoza para competir en el Campeonato de España alevín e infantil de Segunda División de Natación Artística. El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el presidente del Stadium Casablanca -club anfitrión del campeonato-, Jorge Sánchez.

Se trata de una cita marcada en rojo en el calendario de esta disciplina deportiva a nivel nacional, que va a reunir en Zaragoza a más de 550 personas entre deportistas, jueces y entrenadores. Entre los 39 clubes participantes de toda España se encuentran tres aragoneses: Stadium Casablanca, Stadium Venecia y CD Comarcal Somontano de Huesca.

El concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, ha destacado el respaldo del Ayuntamiento a este campeonato, que se enmarca en la estrategia de atracción de grandes eventos de proyección nacional e internacional. En este sentido, ha recordado que esta es una de las líneas de trabajo de la candidatura de Zaragoza para ser Capital Europea del Deporte 2026.