02 julio 2023

Ecociudad Zaragoza inicia la mejora de la red de saneamiento de las calles Mariano Escar y Hernán Cortés

La sociedad municipal comenzará mañana lunes la renovación parcial de los colectores para solucionar las roturas y filtraciones aprovechando la reducción del tráfico. En Mariano Escar se sustituirá también la vieja tubería de agua

Este lunes Infraestructuras inicia además trabajos de asfaltado en la rotonda de Toulouse y Vía Ibérica

 

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza inicia mañana, lunes, la renovación parcial de los colectores de saneamiento de las calles Mariano Escar y Hernán Cortés. Estas dos actuaciones supondrán una inversión de 160.000 euros y permitirán solucionar las roturas y filtraciones a fincas colindantes que sufren las tuberías debido a su antigüedad y a su estado de conservación.

La renovación de Mariano Escar afecta al tramo comprendido entre Paseo de la Constitución y la calle San Clemente, donde se colocarán 150 metros de nueva tubería y con mayor capacidad. Además la actuación se ha coordinado con el departamento de Infraestructuras y se aprovechará para renovar también la vieja tubería de abastecimiento de agua de fundición gris.

La obra se prolongará durante dos meses y se va a ejecutar en dos fases para reducir afecciones. La primera fase arrancará este lunes entre Constitución y la calle Joaquín Costa; tramo que quedará cortado al tráfico para poder ejecutar los trabajos. El tráfico procedente de la plaza de los Sitios circulará por la calle José Canalejas hasta el Paseo de la Mina.

Por su parte la renovación del colector de la calle Hernán Cortés se prolongará durante mes y medio. Además de sustituir varios tramos de conducción se realizarán obras complementarias para mejorar el funcionamiento de la red en la zona. En este caso no será necesario cortar la calle pero se ocuparán dos carriles de circulación a la altura de los números 11-15.

Ambas actuaciones se han planificado para ejecutarlas en verano aprovechando que hay menor intensidad de tráfico debido al inicio de las vacaciones.

 

OTRAS ACTUACIONES EN VÍA PÚBLICA 

Rotonda Toulouse y Vía Ibérica

También mañana lunes comenzarán trabajos de asfaltado en la Rotonda de Toulouse y Vía Ibérica, entre las calles Escuelas y Argualás. La actuación se realizará de forma progresiva hasta el miércoles, garantizando en todo momento al menos un carril de circulación. Será necesario cortar el acceso y salida a la calle Gastón de Bearne mientras que realicen trabajos a esa altura.

c/ Mariano Royo 

Para realizar trabajos en la red de vertido, del 3 al 21 de julio se cortará la calle Mariano Royo entre la calle Cervantes y el nº 28. La calle Lagasca se habilitará en un tramo de doble sentido para garantizar la entrada y salida de los garajes afectados.

c/ Río en San Juan de Mozarrifar

Para reparar una acometida de vertido, del 3 al 6 de julio se cortará la vía a la altura del nº 116 desviando la circulación hacia el Polígono Las Navas por calles San Juan - Comercio y Torre Sillero. La actuación está coordinada con la Alcaldía de Barrio.

c/ Luis Vives

Para realizar trabajos en la red de drenaje, del 4 al 7 de julio se ocuparán dos carriles a la altura de la calle Andrés Piquer. Se prohibirá el estacionamiento para garantizar dos carriles de circulación. El acceso a la calle Andrés Piquer no se verá afectado.