21 junio 2023

Los Bomberos forman a la Policía Nacional en la coordinación de emergencias con fuego

La formación se ha llevado a cabo en la Escuela Ciudadana de Prevención de Riesgos del Museo del Fuego en siete sesiones prácticas

Los Bomberos de Zaragoza han formado a setenta agentes de la Policía Nacional en la coordinación de emergencias con incendios.

La formación se ha llevado a cabo en la Escuela Ciudadana de Prevención de Riesgos del Museo del Fuego en siete sesiones prácticas celebradas durante el último mes.

Este miércoles se ha celebrado la última sesión, y en ella han participado diez agentes de la Policía Nacional, quienes han conocido recomendaciones de Bomberos para actuar en emergencias con fuego.

Hay que tener en cuenta que en muchos siniestros los dos cuerpos actúan de manera coordinada, tanto en avisos por incendios como en otras emergencias, de ahí la importancia de avanzar en esas sinergias.

Como señal de agradecimiento, la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha entregado una placa a Bomberos del Ayuntamiento por la "desinteresada colaboración de nuestras Unidades Operativas en actuaciones de emergencia y salvamento".