05 junio 2023

El traductor de los Bomberos de Zaragoza en Turquía recoge el casco de honor

Mehmet Aydin ha podido recoger en persona el Casco de Honor, en una cita emotiva en el Parque 1 de Bomberos en la que se ha reencontrado con los siete bomberos que participaron en el operativo de emergenciasSe trata de la máxima distinción del Cuerpo Municipal, que se entrega cada año con motivo del Día del Patrón, el 8 de marz

El traductor que colaboró de forma desinteresada y altruista con los Bomberos de Zaragoza desplazados a Turquía tras el terremoto, Mehmet Aydin, ha recogido este viernes en la capital aragonesa el Casco de Honor 2023.

Se trata de la máxima distinción que entrega el Cuerpo Municipal de Bomberos, con motivo del Día del Patrón, San Juan de Dios, que se celebra cada 8 de marzo. Mehmet Aydin turco estuvo presente en el acto por videoconferencia y agradeció la distinción, así como la colaboración de los efectivos zaragozanos en las labores de rescate tras el terremoto que asoló su país y Siria, el pasado mes de febrero.

Ahora, con motivo de su viaje a España, el intérprete ha podido recoger en persona el Casco de Honor, en una cita emotiva en el Parque 1 de Bomberos en la que se ha reencontrado con los siete bomberos que participaron en el operativo de emergencias.

En coordinación con la agencia de gestión de emergencias, Quique Mur, Emilio Ramón, Marta Gasca, Leticia Villuendas, Pablo Monsalve y Enrique Berges, y los perros rescatadores Tom, India y Dea, trabajaron en las labores de rescate en Adeiyaman, una localidad de 350.000 habitantes al sureste de Turquía, que quedó totalmente arrasada por los seísmos.

Afortunadamente, y guiados por los perros, localizaron a una mujer con vida, de 63 años, bajo los escombros, a la que rescataron con un importante dispositivo y trasladaron sin heridas graves a un hospital, antes de su regreso a España.