Abrir el detalle de: false false
26 mayo 2023

Comienzas las obras de instalación de los puntos de recarga eléctrica que Endesa X Way y Zunder gestionarán en Zaragoza

Los 149 puntos de recarga estarán distribuidos en 37 ubicaciones por toda la ciudad. Los trabajos han arrancado en la calle Lago de Barbarisa, cerca de la Carrera de la Camisera


Hoy han arrancado los trabajos de instalación de los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos licitados por el Ayuntamiento en casi 150 puntos de la ciudad y que fueron adjudicados a las empresas Endesa X Way y Zunder. 

Las obras han comenzado en la calle Lago de Barbarisa (frente al Lidl) casi a la altura de la confluencia con Calle Carrera de la Camisera. Tramitados ya numerosos permisos, los trabajos se irán extendiendo a otros puntos de la ciudad a lo largo de las próximas semanas.

Como ya se informó en su momento, los 149 puntos de recarga estarán distribuidos en 37 ubicaciones por toda la ciudad y fueron adjudicados a las empresas Endesa X Way y Zunder.  Endesa X Way instalará 103 puntos de recarga en 26 ubicaciones, mientras que Zunder se encargará de la construcción de 46 de ellos en 11 ubicaciones.

Serán, en total, 149 plazas de aparcamiento disponibles con puntos de recarga de distintas tecnologías para cubrir las diferentes necesidades de los ciudadanos, lo que multiplicará dentro de pocos meses el número de este tipo de espacios disponible en Zaragoza. Las empresas ganadoras de la adjudicación de este servicio han mejorado sensiblemente el número de cargadores ultrarrápidos propuesto en los pliegos, así como el porcentaje mínimo de canon sobre la facturación, que era del 3%. 

Zaragoza dispondrá así de 95 nuevos puntos de carga semi-rápidos de 22 kW; 18 rápidos de 50 kW; y 36 ultra-rápidos de 150 kW.

TRES LOTES EN TODA LA CIUDAD

El Lote 1, con 13 ubicaciones y 54 plazas, que gestionaría Endesa X Way, incluye puntos de recarga en Casco Histórico, Rabal, Torrero-La Paz, Almozara, Rabal, Centro, Actur, Las Fuentes, Universidad, Distrito Sur y Miralbueno.
El Lote 2, también con 13 ubicaciones y 49 plazas  también con propuesta de adjudicación para Endesa X Way, incluye ubicaciones en Centro, Actur, Valdefierro, Rabal, Universidad, Santa Isabel, Las Fuentes, San José, Miralbueno y Delicias.
El Lote 3, adjudicado a Zunder, cuenta con 11 ubicaciones y 46 plazas  situadas en Casco Histórico, Las Fuentes, Miralbueno, Centro, Santa Isabel, Delicias, Actur, Almozara y Rabal.
El plazo de vigencia de la concesión será de 15 años improrrogables.