Abrir el detalle de: false false
24 mayo 2023

Finalizan las obras de seguridad peatonal de la calle Aznar Molina

El área de Infraestructuras ha sustituido los bloques de hormigón que actuaban como barandilla sobre el río Huerva debido al riesgo que suponían los huecos de separación y el desprendimiento de materiales.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado las obras de seguridad peatonal que ha estado desarrollando a lo largo de los dos últimos meses en la calle Aznar Molina. 

Esta vía estaba recorrida por bloques de hormigón que servían de barandilla de separación frente al río Huerva. Sin embargo, el hueco de separación que existía entre ellos y el desprendimiento de material en algunos puntos entrañaba un riesgo para los peatones.

Las obras han permitido retirar esos bloques y en su lugar se ha colocado una barandilla metálica que mejora la protección y ofrece mayor seguridad. Con una inversión de 60.000 euros, se ha actuado sobre más de 130 metros de calle. Se trata de un tramo voladizo sobre el Huerva que discurre entre las calles Jorge Cocci y Aaiun y en el que el año pasado el área de Infraestructuras ya tuvo que intervenir sobre su estructura.