22 mayo 2023

Zaragoza se suma al Día de la Salud de las Mujeres con podcast, talleres y una mesa redonda

'La importancia de la prevención del suicidio' se abordará en la mesa coloquio, que tendrá lugar el 24 de mayo en la Casa de la Mujer

Además, se ha programado talleres de autocuidados y podcast para mejorar el bienestar individual

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado talleres, una mesa redonda y una serie podcast para abordar desde un enfoque integral el autocuidado y la salud de las mujeres, además de una campaña de sensibilización que se podrá ver a partir de este martes en los autobuses urbanos.

Un año más el Consistorio se suma así al Día Internacional por la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de mayo.

Para escuchar online, se ha realizado una serie de podcast con una duración de entre 7 y 30 minutos donde se proponen sugerencias y ejercicios concretos para tomar conciencia de una misma y mejorar el bienestar individual.

Estos audios se pueden descargar en la web municipal. En total, son cinco sesiones que hablan de la infancia, la adolescencia y primera juventud, la madurez, la menopausia y el bienestar y la salud.

Además, el 24 de mayo tendrá lugar la mesa coloquio que, en esta ocasión versará sobre la importancia de la prevención del suicidio en mujeres en tiempo de crisis. Intervendrán los psicólogos Jesús Pradilla y Carla Román, y se celebrará en el salón de la Casa de la Mujer a las 19 horas.

Por otro lado, se han organizado cuatro talleres de autocuidado y salud, cuyas plazas están ya completas, que se celebrarán del 19 de mayo al 2 de junio:

1ª SESIÓN - "Y, ¿QUIÉN SOY?"

2ª SESIÓN- "AHORA ¿CÓMO ME COMUNICO CONMIGO MISMA y CON LAS DEMÁS PERSONAS?"

3ª SESIÓN - "Y, ¿SÍ SOMOS LO QUE PENSAMOS?"

4ª SESIÓN - "SÍ, SOMOS LO QUE SENTIMOS"

Más información: https://www.zaragoza.es/sede/portal/servicios-sociales/mujer/campanas/servicio/post/122/320689