09 mayo 2023

Zaragoza impulsa un nuevo programa para favorecer la salud de las mujeres mediante el voleibol

No la dejes caer es el nombre de esta iniciativa impulsada por Zaragoza Deporte y el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Aragonesa de Voleibol

Cerca de 25 mujeres participan en los entrenamientos que tienen lugar en las pistas de la federación, en el Parque Deportivo Ebro

Todavía hay plazas disponibles para apuntarse a través de la web de la Federación Aragonesa de Voleibol (https://www.favb.es/ )

El Ayuntamiento de Zaragoza ha estrenado este año un nuevo programa municipal para favorecer la inclusión social y la salud de las mujeres mediante el deporte, en este caso la práctica del voleibol.

'No la dejes caer' se lleva a cabo con la colaboración de la Federación Aragonesa de Voleibol, y consiste en entrenamientos sin ánimo de lucro, en los que un grupo de mujeres de edades y perfiles diferentes comparten un espacio de sociabilización y ocio saludable.

Esta iniciativa sigue la filosofía del programa 'Directas al aro', impulsado también por el Servicio de Igualdad y Zaragoza Deporte con el mismo objetivo y que tan buena acogida ha tenido durante estos años.

En esta ocasión, cerca de 25 mujeres, distribuidas en dos grupos, realizan entrenamientos en las pistas de la Federación Aragonesa de Voleibol situadas en el Parque Deportivo Ebro los martes y jueves de 10.30 a 12.00 horas, y los lunes y jueves de 18.30 a 20.00 horas.

Todavía hay plazas disponibles, por lo que las interesadas podrán apuntarse a través de la web de la federación de voleibol. (https://www.favb.es/ )

Además de estos entrenamientos, y de cara al verano, se han programado tres semanas de vóley playa, para que las participantes puedan conocer y practicar esta modalidad en las pistas de arena de la federación, situadas también en el Parque Deportivo Ebro.

'No la dejes caer' está dirigido a mujeres de todas las edades a partir de 35 años que deseen iniciarse en la práctica del voleibol sin necesidad de tener experiencia previa.

Nace con el objetivo de ayudar a la integración e inclusión de la mujer, especialmente a la migrante que no tiene una red de apoyo social o familiar en la ciudad, al tiempo que fomenta hábitos de vida saludables y promueve la salud. El programa incluye también la organización puntual de actividades culturales y de ocio en grupo, más allá de los propios entrenamientos, tales como comidas, visitas culturales y asistencia a otros eventos deportivos.