04 mayo 2023

La segunda edición de Barza, arte en la naturaleza, llega a seis barrios rurales

Los talleres creativos comienzan este 4 de mayo en Juslibol, Casetas, Garrapinillos, La Cartuja Baja, Peñaflor y San Juan de Mozarrifar

La red de centros cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado la segunda edición de Barza, un programa de arte en la naturaleza, que comienza este jueves en Casetas, Garrapinillos, Juslibol, La Cartuja Baja, Peñaflor y San Juan de Mozarrifar.

Barza es la palabra aragonesa para designar a la zarza, un arbusto espinoso y resistente con un fruto dulce y muy beneficioso para la salud.

Con este nombre, se ha querido denominar un programa de arte en la naturaleza en los barrios rurales de Zaragoza bajo la dirección artística de Trarutan.

Unos barrios rurales conectados con el entorno natural de la ciudad que invitan a relacionarse con la naturaleza de una forma directa a través de la participación y de la creatividad.

En esta segunda edición, se realizarán talleres creativos que llevarán las Bellas Artes vinculadas al Land Art a través de creación en sala en dos sesiones de dos horas cada una. Las piezas que se realicen durante el taller se presentarán el próximo sábado 20 de mayo en una velada nocturna en el Parque Líneal de Plaza.

Tras este evento, se realizarán exposiciones en los centros cívicos y habrá también proyecciones de películas, para todos los públicos, en cada uno de los barrios rurales sobre valores, compañerismo, solidaridad, relación con la naturaleza o la defensa del medio ambiente.