27 abril 2023

Más de 30 mujeres humoristas llenarán de risas el centro cívico Río Ebro en el II Cómicas Fest

Del 6 al 27 de mayo, las mejores cómicas del momento se subirán al escenario del centro cívico Río Ebro

Patri Coronas, Marisol Aznar, Bianca Kovacs, Encarni Corrales o Estefanía de Paz son algunas de las humoristas que componen el cartel

Más de treinta mujeres humoristas se subirán al escenario este mes de mayo para inundar de risas y buen humor el centro cívico Río Ebro, en la segunda edición del Cómicas Fest organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras el éxito de la primera convocatoria, el año pasado, esta iniciativa cargada de buen humor se consolida este año con propuestas diferentes y algunas de las mejores cómicas del momento, tanto aragonesas como delr esto del país.

Marisol Aznar, Encarni Corrales, Yolanda Blanco, Concha Aldea, Bianca Kovacs, Patri Coronas, Ayelén Ormaechea son algunas de las figuras que componen el programa, en el que participan más de treinta mujeres humoristas, junto a otras vinculadas al ámbito escénico como técnicas de sonido, diseñadoras o productoras.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha presentado el programa, junto a la humorista y coordinadora del programa Anabel López, y la directora del centro cívico, María Lagunas Palasí, que se celebrará del 6 al 27 de mayo.

"El principal objetivo de este festival es dar visibilidad a la mujer en su faceta cómica, dentro de cualquier disciplina artística, ya sea teatro, clown o monólogos", ha señalado Rodrigo, quien ha animado a descubrir en este ciclo "algunas de las mejores cómicas del momento y a otros talentos emergentes" y "a precios muy asequibles".

El programa de actuaciones se completa con dos talleres sobre puesta en escena" impartido por Encarni Corrales y otro sobre clown de Ayelén Ormaechea.

Las entradas están a la venta ya en aragontickets a partir del 11 de abril a un precio de 10 euros.

Adjuntamos el dossier de la programación

Más información aquí: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/programa/1947