21 abril 2023

La calle Valcarreres refuerza su señalización para facilitar los trabajos de carga y descarga y crece el número de plazas para motos en horario diurno

Con esta nueva planificación de la vía quedará más claro que sólo pueden acceder a la calle Azoque los vehículos que tengan plaza en alguno de los badenes legalizados, así como los procedentes de Cinco de Marzo


El Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza ha procedido esta mañana a reforzar la señalización horizontal y vertical de la calle Doctor Antonio Valcarreres, que transcurre entre la Avenida César Augusto y la calle Azoque. Con esta modificación se buscan distintos objetivos complementarios. 

Por una parte, clarificar y despejar dudas sobre la circulación en este entorno. Desde la reforma de la plaza Salamero, los vehículos que circulan por Valcarreres sólo pueden continuar hacia su derecha por Marceliano Isabal, salvo que vayan a alguno de los badenes (garajes) legalizados en la calle Azoque o la Plaza del Carmen.



Azoque tiene restringido el tráfico para el acceso a dichos badenes, así como (en sentido inverso) para los vehículos procedentes de la calle Cinco de Marzo (donde hay determinados horarios de carga y descarga, así como garajes). No se puede acceder desde Azoque ni a Salamero y a Cinco de Marzo.

Además, la nueva señalización horizontal habilitará un espacio libre a la derecha de las furgonetas de carga y descarga, de manera que los repartidores puedan sacar su mercancía con mayor seguridad



Aprovechando esta intervención, se generan nuevos espacios para motocicletas en calzada, ya que se ha detectado que en horario laboral (sobre todo por las mañanas) hay mucha demanda de este tipo de estacionamiento.

El más destacado de estos espacios estará ubicado junto a la acera de la derecha, en el sentido de la marcha. Allí, al igual que ya se ha hecho hace años en puntos como el Edificio Trovador, se ha señalizado estacionamiento para motos de 7,30 a 16,30 horas. Ese mismo espacio será de estacionamiento para todo tipo de vehículos en el resto de horas del día.