Abrir el detalle de: false false
21 abril 2023

Infraestructuras completa la reforma de los puentes del Parque Miraflores para corregir filtraciones y mejorar la seguridad nocturna

Los trabajos se centran en la pasarela situada sobre el Paseo Rosales y la calle Uncastillo, donde se va a impermeabilizar la estructura y eliminar los elementos que creaban zonas de sombra.

Con esta actuación se completará la reforma de los cuatro puentes de acceso al parque, que han supuesto una inversión de 350.000 euros.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado la reforma de la pasarela de acceso al Parque Miraflores que discurre sobre la calle Uncastillo y el Paseo Rosales. El objetivo es acabar con las filtraciones de agua y corregir los deterioros que ésta ha provocado, afectando al tablero y a los estribos del puente. Para ello se va a rehabilitar e impermeabilizar la estructura y el pavimento y se van a renovar las barandillas corroídas.

También se va a despejar el puente, eliminando las zonas de oscuridad que creaba la vegetación y que obstaculizaba la visión de los laterales. Esto hará que el puente sea más seguro para los peatones, sobre todo por la noche.

Con esta actuación, el área de Infraestructuras completa la renovación de las cuatro pasarelas de acceso al Parque Miraflores que han supuesto una inversión de 350.000 euros. Los trabajos comenzaron por las dos estructuras situadas junto al Colegio de Infantil y Primaria Miraflores y la rotonda del Paseo Rosales.

Por otra parte, esta semana han comenzado también trabajos previos para la adecuación en el puente sobre la Z40 donde está ubicada la rotonda de acceso a Puerto Venecia. En este caso se va a mejorar el sistema de drenaje y se reparará el hundimiento de la calzada. Para ello, mientras duren los trabajos se ocupará el carril interior de la rotonda aunque quedará libre durante los fines de semana; en concreto desde los viernes a las 13 horas para facilitar la circulación.