14 abril 2023

La zona de esparcimiento canino del Parque Tío Jorge abre sus puertas con dos espacios diferenciados y 4.700 m² de superficie

Este nuevo espacio dispone de pérgola para sombra y lluvia, bancos, fuentes de agua para perros y elementos de agility, como pasarela, salto, slalom o túnel rígido
A lo largo de las próximas semanas también se pondrán en servicio las zonas caninas del Parque Grande, del Parque de los Poetas y de Santa Isabel
 


Esta viernes ha sido puesta en servicio la zona de esparcimiento canino del Parque Tío Jorge, ubicada en las proximidades de la calle Valle de Oza. Se trata de un espacio de 4.725 metros cuadrados que incluye, a su vez, dos zonas diferenciadas: una para perros tranquilos, de 2.050 m², y otra para perros activos de 2.675 m², todo ello envuelto en un vallado perimetral de 280 metros, con doble puerta de seguridad en todos los accesos.

Este espacio, que se suma al ya existente en la Plaza de los Sitios, incluye asimismo 10 bancos de hormigón, alumbrado exterior, fuentes de agua adaptadas a las mascotas, papeleras para la recogida de excrementos y distintos paneles informativos con las normas de uso.



Asimismo, se han instalado diversos elementos de agility: pasarela, balancín, salto de longitud, slalom, muro, túnel rígido, valla de salto, empalizada y rueda.

En próximos días también está previsto que abran sus puertas las zonas caninas del Parque de los Poetas (2.800 m²), en el Actur; Santa Isabel (1.069 m²) y Parque Grande (2.750 m²).

Todas estas zonas, además, serán controladas sanitariamente, de manera regular, por el Instituto Municipal de Salud Pública.