31 marzo 2023

Abierto el plazo para presentar obras al Concurso 4Artes

Los jóvenes de entre 12 y 30 años podrán presentar sus obras hasta el 28 de abril en la modalidad de fotografía, pintura, literatura y danza

Desde su nacimiento, hace diez años, se han presentado 2.500 obras, consolidándose como el mayor concurso artístico para jóvenes

El Centro de Historias acogerá la exposición 4Artes compuesta por las 40 obras finalistas

Los jóvenes artistas que deseen participar en el Concurso 4Artes pueden presentar ya sus obras hasta el próximo 28 de abril en la modalidad de fotografía, pintura, literatura y danza.

Desde su nacimiento, hace diez años en la Casa de la Juventud de Delicias, se han presentado más de 2.500 obras, consolidándose como el mayor concurso artístico para jóvenes.

"Durante esta década, muchos jóvenes han mostrado su talento, canalizando sus sentimientos y experiencias y en algunos casos haciendo de su pasión una profesión", comentan desde el Servicio de Juventud.

Esta iniciativa, dirigida a chicos y chicas de entre 12 y 30 años, tiene como objetivo descubrir y difundir a los artistas noveles, visibilizando el talento emergente y acercando sus obras a toda la ciudadanía.

A través del 4Artes, el Servicio de Juventud con sus espacios para jóvenes, apuesta por la cultura y el arte como vehículo para el fomento de valores y la promoción de la participación juvenil.

Para participar en el concurso, es necesario tener entre 12 y 30 años y haber nacido o residir en la provincia de Zaragoza, pudiendo presentar las obras a una o varias modalidades hasta el 28 de abril.

Un jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte, seleccionarán las diez obras finalistas de cada una de las cuatro modalidades, las cuales entrarán a formar parte de la exposición 4Artes.

Será en una segunda votación donde se conocerá el fallo del jurado, anunciándose las obras premiadas de la edición 2023, entre las que se repartirán premios valorados en más de 2.000 euros.Además, por segundo año consecutivo, el Centro de Historias de Zaragoza albergará la exposición 4Artes compuesta por las 40 obras finalistas, que se inaugurará el 8 de junio en un evento con sorpresas para los jóvenes.

Además, también se expondrán las obras en las calles de la ciudad para acercar el arte de nuestros jóvenes a la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ www.concurso4artes.com