Abrir el detalle de: false false
29 marzo 2023

El Ayuntamiento de Zaragoza aúna fuerzas con las librerías para el fomento de la lectura en la ciudad

La firma este año ha sido doble: un convenio dotado con 10.000 euros para actuaciones de promoción y difusión de la lectura y de las bibliotecas, y un Acuerdo Marco para la adquisición de fondos bibliográficos que permita impulsar el pequeño comercio local

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato de Educación y Bibliotecas, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Librerías de Zaragoza con el objetivo común de promover y difundir la lectura, las librerías y las Bibliotecas Municipales.

La concejala delegada de Educación, y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa, ha suscrito esta mañana el convenio junto a los representantes de la Asociación de Librerías de Zaragoza. Este convenio, dotado con 10.000 euros, destinará esta partida a actuaciones de promoción y difusión del libro, de la lectura y de las bibliotecas. “Un año más nos comprometemos a incentivar la literatura de calidad y los hábitos de lectura en la ciudad. El fomento de la lectura crea una sociedad más crítica y favorece la igualdad de oportunidades”, ha declarado Paloma Espinosa.

Además, también se ha firmado un Acuerdo Marco de colaboración entre el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas y la Asociación de Libreros de Zaragoza para la promoción de la lectura sobre los fondos de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza. Con este Acuerdo, se pretende proceder a la adquisición anual de fondos de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales con una fórmula de gestión económica adecuada que permita impulsar el pequeño comercio local.

Con estas iniciativas, el Patronato de Educación y Bibliotecas quiere desarrollar actuaciones como campañas de promoción y difusión de la lectura y la provisión de nuevos fondos bibliográficos, a través de las librerías de la ciudad, para los centros municipales, ratificando el compromiso de la concejala. La cooperación entre las librerías y el Ayuntamiento ayuda a impulsar la lectura y los servicios de las bibliotecas municipales.