24 marzo 2023

El concurso de tapas 'Saborea el Casco Histórico' elige a los 3 ganadores

El primer galardón se lo ha llevado La pollería de San Pablo, mientras que el segundo premio ha sido para la Buganvilla y el tercero para Ambrosio y Justino Casa de ComidasEl jurado se compuso de la ganadora del Campeonato de Tapas de España, Susana Casanova, el campeón de Zaragoza 2022, Adrián García y el gerente de Zaragozaturismo, Conrado Molina

El concurso de tapas 'Saborea el Casco Histórico', pensado para dinamizar la hostelería del distrito, ya tiene a sus tres ganadores tras la gran final celebrada este 23 de marzo en el Mercado Central de Zaragoza.

El primer galardón se lo ha llevado La pollería de San Pablo, mientras que el segundo premio ha sido para la Buganvilla y el tercero ha recaído en Ambrosio y Justino Casa de Comidas.

El jurado ha estado compuesto por la ganadora del Concurso de Tapas de España, Susana Casanova, el campeón en la edición de Zaragoza, Adrían García, y el gerente de Zaragoza, Turismo, Conrado Molina. Los diez finalistas, entre los que se han elegido a los tres ganadores, recibirán un diploma acreditativo y una inscripción gratuita como representantes del Casco Histórico en la XXVIII Edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia.

La Junta Municipal de Casco Histórico organizó esta primera edición del Concurso de Tapas para dinamizar el sector hostelero, fomentar el consumo y difundir la oferta gastronómica del barrio. Con el nombre 'Saborea Casco Histórico', esta cita con la hostelería se ha celebrado entre el 9 y 19 de marzo, en los bares y restaurantes del distrito inscritos.Durante esos días, se han podido degustar las propuestas de casi una veintena de establecimientos, a un precio de 3,50 euros con consumición.

En las barras de estos bares, se han encontrado desde brochetas de pollo hasta propuestas de bacalao o hamburguesas. El concejal Alfonso Mendoza, presidente del distrito, presentó esta cita con la gastronomía en un encuentro en el Mercado Central, donde animó a los vecinos y vecinas a "saborear" las propuestas de todos los participantes.

FINALISTAS

La Tasca del Tubo

Bar Pollería de San Pablo

Bar El Burladero del Tubo

El rincón de Sas

La Ceci de Almau

Bodegas Almau

El Albero de Cubero

Ambrosio y Justino Casa de Comidas

La Buganvilla

Casa Juanico