18 marzo 2023

Sale a licitación la renovación del pavimento en el barrio de Juslibol, Monzalbarba y Casetas

Se realizará con cargo a la partida de inversión en barrios rurales y a solicitud de las juntas vecinales

La cuantía total de estas tres intervenciones suman 161.464 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación la renovación del pavimento en el barrio de Juslibol y Monzalbarba, y la adecuación de las aceras en Casetas con un importe total de 161.464 euros. Estas obras se realizarán con cargo a la partida de inversión en barrios rurales del Área de Participación y Relación con los Ciudadanos que dirige Javier Rodrigo, atendiendo una solicitud de la junta vecinal del barrio.

Por un lado, en Juslibol se renovará el firme de la calzada en la calle Almacén, desde la calle Zaragoza hasta el cementerio con un importe de 39.998 euros.

El estado actual del pavimento asfáltico presenta deficiencias. Por ello, el objetivo del proyecto es restaurar la superficie mejorando las condiciones de funcionalidad, seguridad y comodidad para facilitar la circulación de vehículos.

Además, se repondrá el pintado de línea de señalización vial con material de larga duración termoplástico, como un paseo de peatones y una señal de stop.

El plazo de ejecución de las obras será de seis semanas desde el comienzo.

Por otro lado, se renovará el pavimento en Monzalbarba por un importe 39.999 euros con un plazo de ejecución de 42 días, en concreto la calzada del Paseo La Sagrada, cuyo pavimento asfáltico presenta deficiencias.

Además, se renovará la acera en la avenida de la Constitución en el barrio de Casetas por un importe de 36.467 euros y un plazo de ejecución también de 42 días.