07 marzo 2023

Dum Dum Jazz regresa al Centro Cívico Universidad con seis conciertos a partir de este viernes

Como novedad, esta edición incluye el espectáculo Jazz for Children con una prestigiosa banda de gran formato compuesta por nueve músicos

Los conciertos serán los días 10, 11, 12 y 17, 18 y 19 de marzo y las entradas están ya a la venta

El Centro Cívico Universidad, en colaboración con la Junta municipal Universidad, organiza este mes de marzo la IIª edición del Festival Dum Dum Jazz, con el que pretende dar cabida a grandes propuestas del panorama jazzístico local, nacional e internacional.

A partir de este 10 de marzo, el Centro Cívico Universidad se convierte en un club de jazz, donde destaca el formato y la gran acústica de la sala donde se desarrollan los conciertos.

Como todos los años, habrá servicio de bar y el formato será con mesas y sillas, excepto para el concierto del día 19 de enero, que será únicamente con sillas.

En esta edición, se celebrarán seis conciertos en los que destaca la variedad de estilos muy variados que van desde el jazz cubano de Alfredo Rodríguez trío, al jazz fusión con folk y música clásica de Verónica Ferreiro&Javier Sánchez o al jazz soul&hip hop de Eme Eme Project.

Como novedad este año, Dum Dum Jazz, incluye el espectáculo Jazz for Children con una prestigiosa banda de gran formato con nueve músicos, que ha recorrido multitud de escenarios.

Más de 40.000 espectadores en tres años avalan su éxito.

El repertorio conocido por peques y mayores, está basado en los temas más reconocibles de películas de dibujos animados como Aladdin, Frozen, Gru, o el Libro de la selva, bandas sonoras de cine y composiciones originales.

La segunda edición del Dum Dum Jazz se inaugura el próximo viernes 10 de marzo, con un trío espectacular.

De la mano desde hace 10 años de  Quincy Jones, el legendario productor y compositor de Michael Jackson, el músico caribeño regresa a España junto a Michael Olivera a la batería y Yarel Hernández en el bajo eléctrico.

Rodríguez contagia virtuosismo, ritmo y sensualidad con su cubanía y su forma universal de integrar todos los géneros de la música tradicional y moderna.

El pianista nacido en La Habana (1985) es una de las figuras internacionales más relevantes del momento. Nominado a los premios Grammy, es un excelente ejemplo de pianista de jazz de gran talento, al estilo de los legendarios Keith Jarret, Thelonius Monk y Art Tatum. Educado en los rigurosos conservatorios clásicos de La Habana, el fascinante arte de Rodríguez bebe de sus raíces cubanas y del jazz, pero también se aprecia en su música la influencia de compositores como Bach o Stravinsky.

En nuestra sala, ambientada como club de jazz, el público podrá deleitarse con los nuevos arreglos de este virtuoso trío, tras haber finalizado una amplia gira en 2022, que los ha llevado hasta los más prestigiosos festivales y salas de Estados Unidos y Europa, mientras ultiman los detalles para la salida de su nuevo trabajo discográfico.

Alfredo Rodríguez ha compartido escenarios y giras con grandes artistas como Richard Bona o Chick Corea

Venta de entradas

La venta de entrada se puede hacer online mediante la web www.aragontickets.com

as mesas irán a nombre del comprador, pudiendo ser compartidas. Si sobran entradas de la venta online, se venderán en taquilla 1 hora antes de cada concierto.

El acceso al concierto Jazz for Children del día 19 de enero es con entrada gratuita hasta completar aforo.

Las entradas comenzarán a repartirse una hora antes del comienzo del espectáculo (4 máximo por persona). Los abonados al Festival, tendrán asegurada la invitación para este concierto.