29 enero 2023

Comienzan las obras para mejorar el acceso a Valdefierro desde la antigua carretera de Madrid

El área de Infraestructuras está trabajando para crear un nuevo giro a izquierdas que permita entrar al barrio a los vehículos que proceden de Vía Hispanidad.

La actuación, que va a suponer una inversión de 181.500 euros, facilitará también el recorrido de las líneas de bus urbano.

 

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Infraestructuras, ha iniciado las obras para crear un nuevo giro en la avenida Rodríguez Ayuso que permita acceder a Valdefierro. Esta actuación facilitará la entrada al barrio de los conductores que proceden de Vía Hispanidad al conectar la antigua carretera de Madrid con la prolongación de la calle Orquídea.

Con una inversión de 181.500 euros, se trata de una obra muy demandada por los vecinos. Actualmente los conductores que salen de la ciudad sólo pueden entrar a Valdefierro a través de dos rotondas: la que está situada a la altura de la calle Biel, junto al Anillo Verde, o la de la calle Orión (junto al hipermercado Alcampo), ubicada un kilómetro más adelante. 

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero ha explicado que el nuevo giro a izquierdas mejorará también el recorrido de las líneas de bus urbano (L24 y L36). "En definitiva, se trata de hacer un poco más fácil el día a día de los vecinos y evitarles rodeos", ha indicado.

Para crear este acceso, a lo largo de estos días se está demoliendo parcialmente la mediana que separa las dos calzadas. El área de Infraestructuras va a aprovechar además para crear dos nuevos pasos de peatones que mejoren la seguridad vial en ese entorno: uno en la avenida Rodríguez Ayuso y otro en la intersección con la calle Sabiñan. Se colocará también señalización podotáctil para garantizar un itinerario accesible en todo el cruce.

La obra, que ha comenzado esta semana, tiene un plazo de ejecución de tres meses.