Luz verde para que Zaragoza cuente con su propio Tribunal de Contratos
La Comisión de Hacienda y Economía ha aprobado esta mañana el reglamento del Tribunal Administrativo Municipal de Recursos Contractuales de la ciudad
Una vez aprobado por el Pleno municipal, Zaragoza contará con un tribunal específico en este ámbito para resolver recursos especiales en materia de contratación, ampliando los mecanismos de garantía en esta materia
La Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo ha dado luz verde esta mañana al reglamento del Tribunal Administrativo Municipal de Recursos Contractuales de Zaragoza.
Su creación, avalada por la Ley Reguladora de bases de Régimen Local y la Ley de Capitalidad, vino determinada por las cifras de contratación existentes en el Ayuntamiento de Zaragoza, que, desde hace años, han contado con un crecimiento exponencial. También, por la necesidad de simplificar los trámites a los licitadores en los procedimientos administrativos para la resolución de los posibles recursos y por la intención del consistorio de ampliar los mecanismos garantistas en materia de contratación.
Entre las competencias del Tribunal están las de conocer y resolver recursos especiales en materia de contratación, adoptar decisiones sobre medidas de ámbito judicial o las de conocer y resolver reclamaciones en sectores como el de seguros privados, planes y fondos de pensiones, de ámbito tributario y de litigios fiscales.
Últimas Noticias